Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil

Emite Protección Civil aviso preventivo por la Cuarta Tormenta Invernal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Acompañada del Frente Frío 26 traerá al estado lluvia engelante y probable nieve y agua nieve en las partes altas del estado a partir del viernes 27 de diciembre y el transcurso del sábado 28

25 de diciembre de 2019 · 06:09pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, ante la entrada a la entidad del Frente Frío No. 26 en conjunto con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada.

A partir de este viernes y parte del sábado 28 de diciembre, se espera que se presenten lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en algunas partes del estado.

La dependencia estatal informó que con base en el pronóstico del Servicio
Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del
Agua (Conagua), el pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y occidente, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.

Además, se prevé posible caída de aguanieve y/o nieve para el trascurso de este viernes y el sábado en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo a los municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Basaseachi, Creel, Gómez Farías y Bachíniva.

Para el viernes se esperan fuertes rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en las zonas sur y suroeste, incluyendo: Guachochi, Cuauhtémoc, El Vergel y Parral.

Ráfagas que pueden superar los 60 km/h en la zona centro, sureste, noreste y norte incluyendo Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Manuel Benavides, Ahumada, Guadalupe y Juárez.

Para el sábado se prevé cielo mayormente nublado, con vientos de 5 a 15 km/h y ráfagas que pueden superar los 40 km/h en la zona norte y centro, incluyendo Juárez, Ascensión, Ahumada y Chihuahua.

Mientras que para el inicio de semana se esperan que estas condiciones persistan hasta el martes, ya que continuará el pronóstico de caída de precipitaciones en forma de aguanieve y/o nieve y lluvia engelante con temperaturas que permanecerán por los 0 grados en la mayor parte de la entidad.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor