Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Aldama / Bocoyna / Chihuahua

Entrega SEECH uniformes diario y deportivo a estudiantes de albergues escolares rurales


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Recibieron 17 mil 250 artículos, que incluyen ropa interior, zapatos y tenis, un total de 750 niños y niñas en situación vulnerable, inscritos en los 15 albergues del estado, en donde reciben además, alimentación, cuidados y apoyo académico

30 de diciembre de 2019 · 12:42pm


Un total de 750 niñas y niños en situación vulnerable, que estudian educación básica en los 15 albergues escolares rurales que operan en el territorio estatal, recibieron durante la primera mitad del ciclo escolar 2019-2020, más de 17 mil prendas de vestir.

Lo anterior, como parte de las acciones realizadas por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), a favor de menores de edad de familias de bajos recursos económicos.

Cada estudiante recibió un uniforme deportivo y uno para uso diario, además de un par de zapatos y otro de tenis escolares, lo que se traduce en 17 mil 250 artículos entregados.

En el caso de los uniformes, la dotación consta de un pantalón escolar de gabardina color azul marino, trusas de algodón en diversos colores, calcetas escolares, camisetas interiores, una chamara, chaleco y un conjunto deportivo que incluye pantalonera, chamarra y playera.

Además del cuidado recibido por las y los menores dentro del albergue, en donde son tendidos por tutoras y tutores, quienes los apoyan con la realización de las tareas escolares, cada ciclo lectivo se entrega este apoyo al estudiantado.

Uno de los principales requisitos para el ingreso a estos albergues de Seech, es que se encuentren inscritos en alguna escuela cercana y que sus madres, padres o tutores hagan la solicitud correspondiente, mediante una carta explicativa de las razones por las cuales solicitan incorporarse al plantel.

Una vez dados de alta, reciben ahí alimentación, cuidados y apoyo académico, actividades de esparcimiento y la posibilidad de continuar con sus estudios.

Los 15 albergues se localizan en: Aldama, Chínipas, El Sauz, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Janos, Julimes, Lázaro Cárdenas, Madera, Maguarichi, Rosales, Sisoguichi, Tomochi, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Con esta ayuda pueden hacer frente de una mejor manera, a las condiciones climáticas que enfrentan en cada una de las comunidades a donde asisten a la escuela.

Mediante estas acciones, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, continúa facilitando el servicio de educación a estudiantes en situación vulnerable, garantizando con ello que cursen su educación básica.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega SEECH uniformes diario y deportivo a estudiantes de albergues escolares rurales



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor