Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Promueve Gobierno del Estado esparcimiento y reflexión en 4 mil 700 jóvenes de Zonas Vulnerables


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Dentro de esta estrategia se realizó la “Copa Juárez, Unidos con Valor” robusteciendo una cultura del deporte en las juventudes e incentivándolas a la participación en actividades deportivas.

30 de diciembre de 2019 · 01:14pm


Con el fin de brindar a las juventudes juarenses espacios recreativos, culturales y deportivos que promueven la reflexión, capacitación, esparcimiento y encuentro, se puso en marcha la estrategia de Fortalecimiento Integral Comunitario (FICO).
En los 15 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) se brindaron, de manera gratuita, 15 mil servicios continuos a 4 mil 701 jóvenes.

“Gracias a esta estrategia hay un impacto positivo en las y los jóvenes que residen en zonas con altos índices de violencia y Zonas de Atención Prioritaria, con el fomento de la perseverancia, solidaridad y la realización de plan de vida”, explicó Jorge Saucedo, jefe del departamento de Programas Sociales.

También, el jefe del departamento de Programas Sociales explicó que dentro de esta estrategia se realizó la “Copa Juárez, Unidos con Valor” robusteciendo una cultura del deporte en las juventudes e incentivándolas a la participación en actividades deportivas.

“Con esta copa,se consideraron a 9 integrantes de los equipos conformados para jugar en primera división con el equipo FC Juárez”, añadió.

Asimismo, explicó que las y los usuarios del taller de teatro han recibido propuestas para participar en funciones como “Anastasia, la Leyenda Romanov”.

“Vimos la necesidad de trabajar en pro del desarrollo social de niñas, niños y adolescentes, así como en cumplimiento del derecho a la recreación, se llevó esta función a cientos de estudiantes de escuelas en Ciudad Juárez de zonas vulnerables”, agregó.

Con esta misma estrategia 12 usuarios del taller de folklor participaron en eventos culturales en la Chihuahua y en Guadalajara, Jalisco.

Estos talleres se llevan a cabo en los 15 CSCI en Morelos, Independencia I y II, Revolución Mexicana, Concordia, Las Haciendas, Domingo Savio, Parque Central, División del Norte, Altavista, Águilas de Zaragoza, Fray García de San Francisco, Las Haciendas, Riberas del Bravo y El Mezquital.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Promueve Gobierno del Estado esparcimiento y reflexión en 4 mil 700 jóvenes de Zonas Vulnerables



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor