Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte

Participan más de 278 mil estudiantes en la XXII edición del concurso Don Quijote nos Invita a Leer


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Aumentaron 13 mil 683 los registros respecto a la pasada edición en las vertientes de Cuentos para Don Quijote, Voces del Quijote y Narrativa de Experiencias Pedagógicas

2 de enero · 12:56pm


Para la edición XXII del concurso Don Quijote nos Invita a Leer se registraron 278 mil 521 participantes, es decir, 13 mil 683 más que la anterior. Las eliminatorias de grupo se efectuarán el 30 de enero y las de plantel el 14 de febrero.

De los registros para la presente edición, 140 mil 113 son mujeres y 138 mil 167 hombres, entre los que se encuentran alumnas y alumnos desde preescolar hasta representantes de escuelas normales, así como colectivos escolares conformados por docentes y familiares del alumnado.

Al respecto, la coordinadora del Programa Estatal de Lectura, Edith Josefina Acosta Domínguez, señaló que Don Quijote nos Invita a Leer cumple 22 años de estar presente en las escuelas de educación básica, media superior y en escuelas normales, contribuyendo a fortalecer la competencia comunicativa, así como el desarrollo de las habilidades lingüísticas básicas: leer, escribir, escuchar y hablar.

Agregó que del total de participantes los registros se distribuyen de la siguiente manera: 145 mil 073 en Cuentos para Don Quijote, 133 mil 177 en Voces del Quijote y 271 colectivos escolares en la vertiente Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

Acosta Domínguez resaltó que en relación a la inscripción de la edición XXI se tuvo un incremento de 13 mil 683 participantes más e indicó que tras las etapas eliminatorias de grupo (30 de enero) y de plantel (14 de febrero), posteriormente se llevará a cabo la fase de zona del 6 al 12 de marzo.

La etapa estatal se desarrollará los días 19 y 20 de mayo para definir a las y los ganadores definitivos de las diferentes vertientes que integran este concurso.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Participan más de 278 mil estudiantes en la XXII  edición del concurso Don Quijote nos Invita a Leer



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor