Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Dará Secretaría de Educación seguimiento al modelo Música en mi Escuela en Ciudad Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En la Zona Norte de la entidad se han beneficiado cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes de 36 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, impactando de esa forma en su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas

3 de enero · 02:03pm Audio


El modelo educativo de Música en mi Escuela es una realidad en planteles escolares del Subsistema Estatal de la Zona Norte del Estado de Chihuahua; la Secretaría de Educación y Deporte anunció que se seguirá trabajando con este durante el 2020.

En la Zona Norte de la entidad se han beneficiado cerca de 6 mil niñas, niños y adolescentes de 36 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, impactando de esa manera en su formación educativa y en el desarrollo de sus habilidades y expresiones artísticas.

Ángel Ramón Ogaz, encargado de la oficina de Educación Artística de la Coordinadora de Educación de la Zona Norte, comentó que el proyecto está contemplado para que continúe durante todo el año lectivo y para, mínimo, los 3 ciclos escolares que vienen en camino.

Mencionó que Música en mi Escuela ha permitido a cientos de niñas, niños y adolescentes de todo el estado a expresar su amor a través del arte, lo cual los ayuda a potenciar no solo las habilidades artísticas, sino cognitivas y de convivencia.

“El modelo educativo de Música en mi Escuela permite expresar en los niños su sensibilidad y su amor a través del arte. Estamos preparando más repertorio y más material en las escuelas. Ya los maestros de Educación Artística tienen preparado con lo que van a estar trabajando en cada plantel durante el resto del ciclo”, dijo.

Comentó que lo importante es que además de conjuntar a docentes y alumnos para entonar distintas melodías, las y los padres de familia también han sido una pieza muy importante para que el programa sea todo un éxito en los planteles escolares.

“Lo bonito del programa es que es música que hemos cantado los padres y abuelitos en casa. Es un entregar y recibir para la sociedad. Este modelo realmente tiene cosas técnicas y lúdicas que se pueden implementar en cualquier escuela y con cualquier maestro”, manifestó.

Es importante mencionar que el modelo educativo de Música en mi Escuela le ha brindado la oportunidad a jóvenes y niños de sectores vulnerables, y que cursan algún nivel de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria), de poder desarrollar sus capacidades intelectuales, artísticas y culturales.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Dará Secretaría de Educación seguimiento al modelo Música en mi Escuela en Ciudad Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor