Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Más Obras Con Valor / Secretaría de Salud / Juárez

Arranca Gobernador este lunes el Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La ceremonia tendrá lugar en la antigua Recaudación de Rentas; la obra se hará con una inversión de más 90 millones de pesos de recursos estatales

4 de enero · 10:31am


El próximo lunes 6 de enero, el gobernador Javier Corral Jurado pondrá en marcha las obras de rehabilitación de la antigua Recaudación de Rentas para convertirla en el Centro de Salud “Todos somos Mexicanos”, con inversión de más de 90 millones de pesos a cargo del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien informó que la transformación del inmueble deberá estar terminada para octubre del presente año y sustituirá al actual Centro de Salud que brinda atención médica tanto a connacionales como a migrantes.

El edificio se encuentra ubicado en Francisco Villa y Calle Malecón, s/n, en la Zona Centro, donde alguna vez funcionó la Aduana Americana y posteriormente la Recaudación de Rentas del Estado.

El nuevo Centro “Todos somos Mexicanos” será integral porque incluirá consultorios de medicina general, psicología, nutrición, laboratorios, rayos x y estomatología, con unidades dentales.

“Es lo que corresponde a un centro da salud de este tipo, debe estar bien estructurado de acuerdo al número de población que va a atender, para considerar qué es lo que requiere, cuántos médicos generales, cuántos dentistas, cuántos nutriólogos, cuántos químicos”, comentó.

Agregó que también se le instalará un centro de transfusión sanguínea que va a ayudar a habilitar y desfogar algunas instalaciones que estaban comprimidas en la Jurisdicción 2 de Ciudad Juárez.

Consideró que se trata obviamente de una gran obra, con un monto de más de 90 millones de pesos y arranca este lunes por parte del gobernador y funcionarios de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado.

Grajeda Herrera destacó que se está atendiendo a esta región de Ciudad Juárez porque así se necesita, para darle atención más rápida y expedita a la gente que viene de Centroamérica que espera pasar al territorio estadounidense.

Sin embargo, aclaró que paralelamente se está atendiendo en otros lados, como a través del Programa “Chihuahua Crece Contigo” en la región de Anapra, donde se trabaja en el censo de mujeres embarazadas y niños de 0 a 5 años, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

El nuevo Centro de Salud “Todos somos Mexicanos”, forma parte de la programación de obras del Plan de Inversión 2019-2021, del que al sector salud le corresponden alrededor de mil millones de pesos.

Además, se va a invertir en un acelerador lineal, en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Estas obras benefician aproximadamente a 100 mil personas, aunque esa cifra puede aumentar con el nuevo Instituto de Bienestar que se acaba de crear y que sustituye al Seguro Popular.

Además, se están instalando centros de teleterapia en Ciudad Juárez y en Chihuahua, el Centro de Salud en Nuevo Casas Grandes y se realiza la remodelación del Hospital de Camargo.

En Ciudad Juárez se acaba de inaugurar hace cuatro semanas la Clínica San Agustín y ya está funcionando. De igual manera se han remodelado algunos centros de salud por la Jurisdicción 2, destacó el secretario de Salud del Gobierno del Estado.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Arranca Gobernador este lunes el Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor