Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Instituto Chihuahuense de las Mujeres / Bocoyna / Camargo / Hidalgo del Parral / Juárez

Acerca Ichmujeres servicios gratuitos por medio de las Unidades Móviles de Atención


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

- Dentro del Plan Emergente contra la Violencia de Género brindó apoyo y asesorías a 459 mujeres de cuatro municipios en el periodo de junio a noviembre de 2019

5 de enero · 11:35am


El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) a través de las Unidades Móviles de Atención que operan en los municipios de Juárez, Hidalgo del Parral, Bocoyna y Camargo, atendió a 459 mujeres brindándoles gratuitamente asesorías legales, atención psicológica y servicios de trabajo social.

Lo anterior en el período de junio a noviembre de 2019, como parte de las actividades programadas en el Plan Emergente contra la Violencia de Género para Chihuahua y Ciudad Juárez pero que se ha extendido a otros municipios con el apoyo de los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Esta atención itinerante opera a través de los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), programando actividades cuatro días a la semana en localidades y municipios cercanos, para llevar servicios como asesoría legal y atención psicológica individual para mujeres.

Del total de atenciones, se brindaron 303 servicios de trabajo social y 73 de psicología, así como 79 asesorías jurídicas.

También se desarrollan actividades de sensibilización, educación y capacitación en género, impartiendo talleres sobre derechos humanos de las mujeres, conceptos básicos de género y ciclo de violencia, dirigidos a población abierta.

Las Unidades Móviles de Atención continuarán programando visitas a diversas localidades durante el 2020.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Acerca Ichmujeres servicios gratuitos por medio de las Unidades Móviles de Atención



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor