Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Reanudarán clases mañana escuelas del Nivel Básico en la Zona Norte


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que mañana regresarán a clases 289 mil 777 estudiantes de 1,253 planteles escolares del Nivel Básico

7 de enero · 12:39pm Audio


Luego del periodo vacacional de invierno, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que mañana (miércoles 8 de enero del 2020) regresarán a clases 289 mil 777 alumnas y alumnos de escuelas del Nivel Básico de la región norte del Estado de Chihuahua.

Asimismo, la dependencia manifestó que ese mismo día se reanudarán las actividades administrativas en todas las oficinas de la Subsecretaría de Educación y Deporte, tanto de la Coordinadora de Educación como de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Después de estas vacaciones invernales, de casi dos semanas de duración, regresarán a las aulas 41 mil 414 estudiantes de preescolar, 169 mil 972 alumnas y alumnos de primaria y 78 mil 391 de secundaria.

Además, del total de estudiantes que retomarán actividades, más de 12 mil docentes de mil 253 escuelas (de los subsistemas Estatal y Federal) regresarán a los salones de clase para atender al alumnado.

A fin de que la jornada de regreso a clases se desarrolle de una manera ordenada y sin complicaciones, tanto para estudiantes y padres y madres de familia, Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, exhortó a toda la comunidad a preparar todos los útiles escolares y uniformes con tiempo y a circular por las vialidades con calma.

“Pedirle a los padres y madres de familia que tomen las medidas que ya conocemos año con año: levantarse un poco más temprano, recorrer un poquito más temprano las vialidades por las que suelen transportase por si hay reparaciones y tener todo listo con anterioridad, como los útiles escolares, la mochila, los uniformes y todos esos aspectos”, dijo.

Asimismo, para todas aquellas personas que requieran realizar un trámite en cualquier oficina de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, la dependencia aseguró que podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En caso de que requieran alguna información más detallada, la ciudadanía puede ponerse en contacto al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55696, 55436 y 55691, en el horario anteriormente citado.

Número de estudiantes (por nivel) que regresarán a clases este próximo miércoles 8 de enero:

PREESCOLAR: 41,414
PRIMARIA: 169,972
SECUNDARIA: 78,391
TOTAL: 289,777

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reanudarán clases mañana escuelas del Nivel Básico en la Zona Norte



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor