Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Imparte UTCJ cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inició este día el cuatrimestre enero-abril de 2020 en la Casa de los Toros Bravos

7 de enero · 01:19pm · Audio


De manera paralela al inicio de clases del cuatrimestre enero-abril de 2020, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez impartió hoy un curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso en los diversos programas educativos.

Dicho curso de inducción se llevó a cabo en tres sesiones, en el Aula Magna de la institución, a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas, a fin de cubrir al total de jóvenes de recién ingreso en los turnos matutino y vespertino.

A la primera sesión asistieron los recién llegados a las áreas de Desarrollo de Negocios y Contaduría.

Ana Ivonne Morales Cervantes, directora de los programas educativos de Desarrollo de Negocios y Contaduría de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que a las 10:00 horas acudieron al Aula Magna tres grupos de treinta alumnos de Desarrollo y dos de Contaduría, dando un total de 150 recién llegados.

Agregó que el citado curso de inducción tiene como propósito brindar a los nuevos alumnos toda la información referente a las funciones y servicios que presta la universidad, tales como departamentos que la conforman, áreas donde solicitar ayuda, biblioteca, actividades deportivas y culturales, servicios médicos, tutorías, la gama de becas con que se cuenta, es decir, se les da una muy clara radiografía de lo que será a partir de hoy su segunda casa, “la Casa de los Toros Bravos”.

En concreto, continuó diciendo la funcionaria, se les instruye a los nuevos alumnos todo el funcionamiento de la universidad, departamentos, oportunidades, dónde solicitar información, cómo poder encontrar la mejor forma de desarrollarse como profesionistas ahora que forman parte de esta casa de estudios.

Abundó que en este curso se les exponen a los jóvenes sus derechos, pero también sus obligaciones, “también se les dan a conocer cuáles son sus responsabilidades como alumnos y a lo cual tienen derecho y cómo van a poder desarrollarse como estudiantes activos, e inclusive se les explica qué pasa si tienen algún problema en sus calificaciones y cómo pueden resolverlo.

En las sesiones de las 12:00 y 17:00 horas se impartió el curso a los nuevos alumnos del resto de programas educativos.

En la impartición del curso de inducción participan los titulares de diversas oficinas y departamentos, principalmente aquellos que tienen mayor interacción con la comunidad estudiantil.

Este día inició en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el cuatrimestre enero-abril de 2020, el cual de acuerdo al calendario de la institución concluye el próximo 17 de abril.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Imparte UTCJ cursos de inducción a alumnos de nuevo ingreso



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor