Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Reporta Subsecretaría de Educación y Deporte saldo blanco en el regreso a clases


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La dependencia manifestó que hoy se reanudaron las clases para 289 mil 777 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de que cerca de 14 mil docentes, directivos y trabajadores de apoyo en los planteles escolares regresaron este día a sus labores

8 de enero · 02:11pm Audio


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que el regreso a clases para estudiantes, docentes y directivos del Nivel Básico, luego del periodo vacacional de invierno, se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes.

La dependencia manifestó que hoy se reanudaron las clases para 289 mil 777 alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de que cerca de 14 mil docentes, directivos y trabajadores de apoyo en los planteles escolares regresaron este día a sus labores.

Del total de los 289 mil 777 estudiantes, 41 mil 414 estudiantes regresaron a las aulas de preescolar, mientras que 169 mil 972 retornaron a las actividades en primarias de la región norte y 78 mil 391 alumnas y alumnos a secundarias.

Respecto a las incidencias que se presentaron durante las vacaciones en las escuelas, la Subsecretaría de Educación expuso que solamente se reportó un incendio en un comedor de una escuela primaria de la localidad, a la cual la dependencia le dio seguimiento y brindó el apoyo necesario.

Con relación a los próximos Consejos Técnicos Escolares (CTE), Judith Marcela Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación, comentó que el 31 de enero del 2020 se efectuarán las reuniones del CTE en todas las escuelas del Estado de Chihuahua.

Asimismo expresó que el próximo periodo vacacional, correspondiente al receso por Semana Santa, será del 6 al 17 de abril próximos.

Es importante aclarar que desde hoy se reanudaron las actividades administrativas en todas las oficinas de la Subsecretaría de Educación, tanto de la Coordinadora de Educación como de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En caso de que requieran alguna información más detallada, la ciudadanía puede ponerse en contacto al teléfono 6 29 3300, a las extensiones 55696, 55436 y 55691, en el horario anteriormente citado.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Reporta Subsecretaría de Educación y Deporte saldo blanco en el regreso a clases



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor