Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Fiscalía General del Estado / Juárez

Recibe generador de violencia familiar 3 años de prisión


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

8 de enero · 02:39pm Audio


El ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, en ciudad Juárez, acreditó ante la autoridad Judicial la responsabilidad penal de Hugo César Gaytán Pinzón de 54 años, en el delito de Violencia Familiar en perjuicio de quien fuera su esposa.
Este hombre fue sentenciado a 3 años de prisión; uno por violencia física y moral y dos por lesiones.

Así mismo, esta instancia judicial decretó que este hombre deberá tomar tratamiento psicológico para evitar que siga siendo generador de violencia de género, además de que pagará a la víctima la cantidad de 5 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Hechos
De acuerdo a la denuncia presentada por la afectada ante esta instancia judicial, los hechos sucedieron el día 18 de febrero del 2018, siendo las 20:00 horas, en el interior del domicilio conyugal ubicado en la calle Arquitecto Teodoro, del fraccionamiento Horizontes del Sur.

En este lugar el sentenciado agredió severamente a la víctima toda vez que la estampó en una ventana haciendo que perdiera el conocimiento además de causarle lesiones que duran más de 60 días en sanar.

Por lo anterior el agente del ministerio público integró la carpeta de investigación en la que recabaron datos de prueba conformados por exámenes médicos y psicológicos, cuyos resultados determinaron daños emocionales debido a las agresiones que sufrió por lo esta mujer continua siendo atendida en el área de sicología a fin de coadyuvar con su salud mental y emocional.

Hugo César Gaytán Pinzón fue enjuiciado por un Tribunal el cual consideró fehacientes las evidencias y argumentos presentados por esta representación social.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor