Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Chihuahua

8 de enero · 04:08pm · Audio · Video

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Participará Gobernador en reuniones de seguridad, industria y apoyos sociales con el Presidente

—Es la séptima gira de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua y estará el viernes en Juárez y sábado en Nuevo Casas Grandes acompañado por Javier Corral


El gobernador Javier Corral manifestó su beneplácito por la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la séptima a la entidad en lo que va de su mandato y que contempla reuniones de seguridad, de industria y apoyos sociales en los municipios de Juárez y Nuevo Casas Grandes.

“Se ha confirmado la presencia del presidente para este próximo viernes y sábado en el estado de Chihuahua y vamos a tener una agenda de gira de trabajo con él en cuatro eventos importantes”, declaró en rueda de prensa el titular del Ejecutivo estatal.

Indicó que las actividades de la gira iniciarán el viernes temprano en Juárez con la reunión del Gabinete de Seguridad: “No es la primera ocasión en la que yo estaré en el Gabinete de Seguridad, es la segunda ocasión, en una fui invitado a plantear el Plan Especial Juárez”, comentó.

Señaló que en esta reunión se dará seguimiento a las tareas de la estrategia nacional en contra del crimen organizado y la delincuencia.

Posteriormente ambos se reunirán con representantes de la industria maquiladora de exportación, quienes fueron convocados por la titular de la Secretaría Federal de Economía, la doctora Graciela Márquez Colín, y en la que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) contribuye a este encuentro para conocer el desarrollo, expansión, crecimiento y retos pendientes con este sector.

Celebró que por primera vez no existe un decreto anual Index, sino que ahora prevalecerá un decreto que dura seis años, lo cual: “evidentemente la da mayor certidumbre jurídica a esta industria de manufactura que contribuye de manera fundamental y considerable con la capacidad exportadora de Chihuahua”, afirmó el mandatario.

Comentó que después se efectuará un evento por la tarde en Juárez, en el marco de los programas de Bienestar, y uno más de esta misma temática el sábado en Nuevo Casas Grandes.

“Nosotros tomaremos la oportunidad de encontrarnos con el presidente en el Gabinete de Seguridad para plantearle los avances, logros, objetivos del Plan Especial Juárez, como hemos venido avanzando en los distintos rubros que tenemos de coordinación y también para recuperar algo de la agenda pendiente”, declaró el gobernador.

Adelantó que desde el jueves 9 de enero estará al pendiente de la llegada de funcionarios federales del rubro de seguridad, con quienes iniciará algunos trabajos previos a la gira presidencial de viernes y sábado.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Participará Gobernador en reuniones de seguridad, industria y apoyos sociales con el Presidente



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor