Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Anuncian mayores sanciones por no respetar áreas de no fumar


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gobernación endurecerá las sanciones a centros nocturnos reincidentes en este tipo incumplimiento a la Ley de Alcoholes

13 de enero · 06:04pm Audio


Luego de que la detección de fumadores al interior de los establecimientos donde se vende alcohol o cerveza, es constante durante los operativos semanales de vigilancia de la Oficina de Gobernación en la zona norte, esta autoridad ha optado por endurecer las sanciones para los reincidentes en el incumplimiento a la Ley de Alcoholes, que podría pasar de los 3 mil 800 a los diez mil pesos por esta falta.

Maribel Hernández, jefa de la Oficina de Gobernación en Juárez, dio a conocer el comportamiento de las incidencias que se presentan durante los operativos de vigilancia que realizan los inspectores de la dependencia y que terminan en sanciones o actas.

Una de las faltas que ha disminuido –detalló- es la detección de menores de edad al interior de los establecimientos; sin embargo aumentado la incidencia en los “fuera de horario” en giros como cantinas que sólo debieran operar a la media noche, pero extienden su horario, similar a un bar, que cierra a las 2:00 a.m.

La jefa de Gobernación admitió que semanalmente se presentan entre 3 y 4 sanciones por fumar al interior de una negociación, a pesar de que los establecimientos están obligados a contar con un espacio para que los clientes puedan fumar, sin molestar o ser molestados.

“Se puede elevar, por eso la ley nos marca rangos desde 45 hasta 250 UMAS y la reincidencia será, la sanción económica mucho más alta que la anterior, definitivamente pero en caso de que se siga violentando este punto, recuerden que nosotros podemos vincularnos con otras autoridades como Coespris para que atienda esta situación.”, expresó.

GUARDIAS DE SEGURIDAD CERTIFICADOS

La funcionaria informó además, como una de las acciones que busca dar mayor seguridad a los centros nocturnos, bares y cantinas, la próxima ceremonia certificación de alrededor de 60 guardias de establecimientos de la zona centro de la ciudad.

Esta certificación mejorará la actuación de estos empleados en pro de una mayor seguridad para los clientes de estos establecimientos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Anuncian mayores sanciones por no respetar áreas de no fumar



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor