Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Seguridad Pública

Gobernadores revisan mesas de coordinación con Gabinete de Seguridad Federal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En su segundo día de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral asiste a reunión para analizar los lineamientos y mejorar el esquema de colaboración con el Gobierno de la República

14 de enero · 12:40pm


El gobernador Javier Corral Jurado participa en reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en Ciudad de México para revisar el esquema de trabajo de las mesas de coordinación.

En el encuentro con los gobernadores de todo el país, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, se analiza el Manual para el Funcionamiento y el Reglamento para la Organización y Operación de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

“Se ha elaborado un proyecto de lineamientos para el funcionamiento de las mesas de coordinación en el que van temas desde la presencia del delegado de programas sociales en este mecanismo, hasta el horario y quién debe asistir”, dijo el gobernador de Chihuahua cuando anunció su asistencia al encuentro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en calidad de presidente de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de Conago dio el mensaje de bienvenida.

Corresponde a Jesús Valencia Guzmán, quien es titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones dentro del gabinete, presentar el manual con los lineamientos para las mesas de trabajo de coordinación.

También participa el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la SSPC, Alejandro Robledo Carretero, para explicar la Propuesta de Reglamento para la organización y operación de las Coordinaciones Estatales para la Construcción de Paz y Seguridad.

Al encuentro asistieron también Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Sandoval, de Defensa, y Rafael Ojeda, secretario de Marina.

Además Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Víctor Henríquez, el coordinador nacional antisecuestro.

Este mismo día, el gobernador Javier Corral participará con sus homólogos de todo el país, en una comida con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Gobernadores revisan mesas de coordinación con Gabinete de Seguridad Federal



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor