Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Registro Civil del Estado / Juárez

Recepción de documentos para Matrimonios Colectivos a partir del 15 de enero


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

De esa forma, el Registro Civil da certidumbre jurídica de las parejas, les permite poder garantizar su derecho de filiación y su derecho de alimentos, así como decidir cuál es la definición de la administración de su matrimonio

14 de enero · 02:48pm Audio


Este miércoles 15 de enero del 2020 se inicia con la recepción de solicitudes en todas las oficialías de Registro Civil para la temporada de Matrimonios Colectivos 2020.

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil, informó que las parejas que deseen contraer nupcias en esa ceremonia, tendrán un ahorro de 806 pesos, ya que Gobierno del Estado condonará 606 pesos por el trámite de registro, 100 pesos por la expedición de una primer acta y 100 pesos más, por concepto de las pláticas prematrimoniales que ofrece el Consejo Estatal de Población.

El 17 de febrero es la fecha que se realizará la boda colectiva; por lo que se le pide a los interesados acudir a cualquiera de las oficialías lo antes posible ya que de manera tentativa, una semana antes se dejara de recibir documentos.

Como un beneficio más para las personas contrayentes, se podrá obtener el formato de solicitud a través de internet, desde la dirección
http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf e imprimirlo desde la comodidad de su casa u oficina, para acompañarlo del resto de la documentación requerida, que son: el acta de nacimiento de los contrayentes, que puede ser en copia, en apego a la reforma regulatoria que aplicó el Registro Civil a partir del 2019.

Las actas de quienes consideren contraer matrimonio no tienen que ser de reciente emisión o impresión, puede ser cualquier copia, toda vez que la validación se hace en las oficialías del Registro Civil.

Además, se debe presentar copia de la identificación con fotografía, los certificados médicos y dos testigos por cada contrayente que deberán presentar identificación con fotografía.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Recepción de documentos para Matrimonios Colectivos a partir del 15 de enero



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor