Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Juárez

Impulsará Gobierno del Estado construcción de vivienda vertical en Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con este plan piloto de construcción se busca rescatar espacios abandonados en el centro histórico de esta localidad

14 de enero · 04:21pm Audio


Como parte de la instrucción del Gobernador Javier Corral de apoyar a los grupos vulnerables, restablecer el orden de movilidad y la compactación en la construcción de las viviendas, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) en coordinación con el Gobierno Municipal en Juárez construirá vivienda vertical en la zona centro de la ciudad.

Carlos Borruel, director general de la Coesvi, anunció que será el próximo 28 de enero cuando se firmará un convenio entre el Estado y la Federación para impulsar en Ciudad Juárez el proyecto de vivienda vertical, por medio del cual se busca rescatar espacios abandonados en el centro histórico de esta localidad e impulsar el desarrollo de ese tipo de vivienda de alcance para personas de bajos salarios.

Explicó que para el proyecto piloto se comprarán terrenos en la zona centro y se invitará a los desarrolladores para el plan, sino para que a partir de esa iniciativa le apuesten a la verticalidad.

“Una vez que se ponga en funcionamiento, se construirán 50 casas de inicio” dijo Borruel.

Por otra parte reiteró que mantienen el propósito de rescate de casas abandonadas, especialmente en la zona de Riberas del Bravo y toda la parte del suroriente donde todavía hay un número considerable de casas en total abandono.

Borruel Vaquera destacó que hasta el momento han rescatado 500 casas, justamente de los sectores antes referidos.

De igual forma anunció siete proyectos más de rehabilitación de vivienda, construcción, materiales y escrituración que se ofrecerán en esta ciudad como plan del programa de apoyo a sectores vulnerables que marca el actual plan de gobierno del estado.

Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsará Gobierno del Estado  construcción de vivienda vertical en Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor