Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

Impulsa Estado el envejecimiento activo con programa Machí


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Las actividades en los diversos talleres darán inicio el próximo lunes 20 de enero a partir de las 8:00 de la mañana

15 de enero · 02:41pm Audio


Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, busca motivar a las personas mayores a ser protagonistas activos de nuestra sociedad por medio de los talleres y servicios que se brindan en el programa Machí (palabra que tiene como significado “sabiduría” en la lengua rarámuri).

Cesia Guevara, coordinadora del Centro Comunitario Machí, resaltó la importancia de promover actividades que aporten al envejecimiento activo de las personas mayores, haciéndoles sentir útiles para el desarrollo social.

“En Machí brindamos atención a personas mayores de 55 años, quienes adquieren habilidades en ámbitos culturales, artísticos y deportivos”, señaló Guevara.

Durante el año 2019 se atendió a un total de mil 300 usuarios y usuarias en 50 diferentes talleres, así como se formó el grupo de baile de danza folklórica, integrado por 18 alumnos, quienes buscan competir contra otros bailarines.

La coordinadora del programa indicó que para este 2020 se pretende armar un equipo mixto de cachibol, club de lectura y karaoke, así como la participación de las y los asistentes en juegos de mesa.

“Además, implementaremos talleres que están certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) como barbería, repujado, papel mache, creación de dulces típicos mexicanos, entre otros más”, añadió Guevara.

Entre los talleres que se imparten está el de música, pintura, yoga, baile de salón, bisutería, corte y confección, así como servicios de terapia física, reflexología, reiki-biomagnetismo, estilista, entre muchos más.

El próximo lunes 20 de enero se renuevan las actividades en los diversos talleres de Machí a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, mismos que se encuentran en la parte baja del edificio principal que se ubica en el Parque Central Poniente, los interesados también pueden comunicarse al Tel. 616 53 60, ext. 53907.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Impulsa Estado el envejecimiento activo con programa Machí



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor