Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación de Política Digital / Guerrero / Ocampo

Va súper carretera de la información a todo el estado: Javier Corral


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

En su maratón de obras por los municipios de Guerrero y Ocampo, el gobernador informa que la empresa contratada ya recorre la entidad en trabajos previos del Plan Hiperconvergente de Conectividad en el que se invertirán 500 millones de pesos

18 de enero · 05:16pm Audio Video


Los habitantes de las comunidades más remotas de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, tendrán acceso al servicio gratuito de internet que se brindará con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, cuyas trabajos ya iniciaron para ejercer una inversión de 500 millones de pesos, anunció el gobernador Javier Corral.

Ante los beneficiarios del maratón de obras que alcanzó hoy a las comunidades de Tomochi y Basaseachi, el mandatario dijo que se está atendiendo un anhelo de mucho tiempo para mejorar la conectividad en todo el estado y llevar los beneficios de la supercarretera de la información a los lugares más apartados.

“Las carreteras y los caminos permiten entrecruzar a comunidades, pero las carreteras de la información comunican a personas, enlazan a familias, amigos, no solo aquí o en el estado, incluso hasta el otro lado, en Estados Unidos”, explicó.

Al inaugurar el Centro de Salud de Basaseachi, dijo que en esta zona se hará una combinación entre el espectro radioeléctrico, con la vía satelital y la fibra óptica para ampliar la conectividad

Informó que la empresa contratada por el Gobierno del Estado para desarrollar el Plan Hiperconvergente ya se encuentra desplegando el inventario de los sitios que serán agregados a la red.

Con el Plan se ampliará la red de telecomunicaciones del Gobierno del Estado en capacidad y en sitios de cobertura, para ponerlos a disposición de los ciudadanos en sus comunidades y de las presidencias municipales que así se ahorrarán recursos en el pago de este servicio.

Destacó que los 500 millones de pesos constituyen una de las inversiones históricas y más importantes en este tema, no solo en Chihuahua, sino en todo el país.

“Internet no solo nos permite bajar plataformas o contenidos de entretenimiento, también nos permite avanzar en el conocimiento, en la formación de carreras, de cursos, de talleres, de pagar servicios, de intercambiar comunicación con familiares”, agregó.

Javier Corral indicó que este servicio se brindará de forma gratuita no solo a los entes públicos municipales, sino a quienes quieren, a partir de esta red, hacer sus propias redes locales de telefonía celular o mensajería.

“Hasta oportunidades de negocio va a abrir este nuevo plan”, afirmó en su discurso inaugural del Centro de Salud de Basaseachi.

Previamente, en Tomochi, y ante la solicitud de los habitantes de mejorar la telefonía y señal de internet, el mandatario dijo que se harán las gestiones necesarias ante las empresas del ramo y señaló que al modernizar su red, el Gobierno del Estado colocará más antenas para mejorar la capacidad y la velocidad del servicio.

Compartió que ya se firmó con la empresa que implementará el Plan Hiperconvergente, lo que le permitirá al Gobierno del Estado ampliar su capacidad en sus propias oficinas pero también poner esa posibilidad de conexión al servicio de las comunidades más apartadas de los municipios.

“Este Plan en realidad es otro tipo de carretera, es una que no va a conectar caminos o cruces, la súper carretera de la comunicación va a conectar a personas, a familias con el mundo”, explicó.

Agregó que la modernización de la red implica entre otras cosas, la colocación de 22 nuevos sitios de redundancia en la entidad, para que la ciudadanía pueda tener la posibilidad de realizar actividades académicas y de entretenimiento, además de pagar servicios e impuestos y tener oportunidades de negocio de redes de distribución de telefonía celular.

Dijo que ya sea con espectro, fibra óptica o satélite, dependiendo de las condiciones de cada lugar, los chihuahuenses estarán mucho mejor comunicados y a menores costos que los que actualmente pagan.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Va súper carretera de la información a todo el estado: Javier Corral


Va súper carretera de la información a todo el estado: Javier Corral

En su maratón de obras por los municipios de Guerrero y Ocampo, el gobernador informa que la empresa contratada ya recorre la entidad en trabajos previos del Plan Hiperconvergente de Conectividad en el que se invertirán 500 millones de pesos




Ejes Rectores





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor