Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Ahumada / Camargo / Chihuahua / Jiménez / Juárez

Empezará la semana con lluvias y nublados por frente frío 32


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que habrá nublados y bajas temperaturas en la mayoría de la entidad, mientras que el martes llegarán precipitaciones con vientos de hasta 60 km/h

20 de enero · 09:23am

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ya que durante este esta semana prevalecerán nublados y presencia de bajas temperaturas en la entidad, provocadas por la entrada del frente frío 32 a la entidad.

Para mañana martes habrá de lluvias en la mayor parte del estado, ya que la interacción de la masa de aire continental polar que impulsa al frente, provocará marcado descenso de temperatura en el territorio.

De acuerdo al pronóstico del tiempo este lunes 20 iniciará con un cielo mayormente nublado y vientos de hasta 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que pueden alcanzar los 40 km/h en las zonas norte y noroeste; incluyendo Ahumada y Juárez .

A partir del martes 21 se esperan precipitaciones en la mayor parte de la entidad, principalmente en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ahumada y Manuel Benavides, con intensidad de dispersa a moderada e intervalos de chubascos.

Para la zona centro, sur y suroeste, sobre todo en Chihuahua, Camargo, Parral y Jiménez habrá lluvias de ligeras a dispersas.

Además, rachas de vientos por encima de los 55 kilómetros por hora en las noroeste, occidente y centro, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y Creel.

Para la zona sur y suroeste se pronostican ráfagas de viento que pueden superar los 60 km/h, principalmente en Parral, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Satevó.

Estas condiciones prevalecerán hasta el próximo miércoles ya que las rachas de viento se presentaran en las zonas norte, noroeste, noreste, sur y suroeste superando los 50 km/h.

Mientras que para el resto del estado los vientos alcanzarán de entre 40 a 45 km/h, informó la dependencia estatal.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor