Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Estudiantes de la UTCJ regresan tras concluir programa de 6 meses en Canadá


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Rector recibe y felicita a los alumnos becados

21 de enero · 09:20am Audio


Tras seis meses de estudiar, residir, convivir y perfeccionar sus conocimientos en el idioma francés en el norteño país de Canadá, dos jóvenes están de regreso en la localidad para continuar sus estudios en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Se trata de Natali Lozano, estudiante del primer grado de la carrera de licenciatura en Desarrollo de Negocios y Oscar Aguilar, de la misma carrera en el primer cuatrimestre de la ingeniería.

Ambos alumnos fueron seleccionados para obtener la beca de movilidad estudiantil a Quebec, que otorga la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.

Los mencionados inquilinos de la Casa de los Toros Bravos se trasladaron a la ciudad de Jonquiére, en la región de Saguenay, al norte de Quebec, Canadá, donde cursaron durante cinco meses y medio un programa de Gestión de Comercio en el Cégep de la localidad, el cual se imparte totalmente en idioma francés.

Los Cégeps en Canadá son similares o el equivalente a las universidades tecnológicas en nuestro país, aclararon los jóvenes alumnos.

Agregaron que para tal propósito, primeramente llevaron varios cursos del idioma francés, que recibieron de manera gratuita por parte de la Universidad Tecnológica de Ciudad, institución que en todo momento les dio el apoyo y facilidades para ejercer la beca.

Indicaron que en términos generales les fue bien durante su estancia en el país del norte, “realizamos proyectos, las clases son muy similares a las que tenemos aquí en las universidades tecnológicas, lo cual nos ayuda a encontrar la relación con el programa, para que no se nos haga tan difícil y poder lograrlo”.

Comentaron que aunque pueden asegurar que les fue bien, es innegable el hecho de que tuvieron que enfrentar algunos escollos, como el del idioma, que se habla diferente al aprendido y el sentir en un principio el recelo o cierto rechazo por parte de sus compañeros, situación que superaron rápidamente al demostrarles que podían trabajar como ellos, aunque no tuvieran el mismo nivel.

Asimismo, manifestaron que lo que sigue es continuar y concluir sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, aplicando y compartiendo con sus compañeros y docentes los conocimientos adquiridos durante su estancia en Canadá.

Por su parte, Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dio la bienvenida y felicitó a los alumnos recién regresados.

El rector reconoció el esfuerzo realizado por los jóvenes Toros Bravos y los conminó a seguir preparándose y buscar las oportunidades para su superación personal, en beneficio de la comunidad.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Estudiantes de la UTCJ regresan tras concluir programa de 6 meses en Canadá



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor