Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Imparten en UTCJ orientación y pláticas a sus Grupos de Inmersión


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Promueve Departamento de Internacionalización los programas de movilidad de la institución

21 de enero · 02:08pm Audio


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ofreció este día pláticas informativas y de orientación, a los alumnos integrantes de sus Grupos de Inmersión.

Las pláticas se llevaron a cabo en el Aula Magna de la institución en varias sesiones, desde las 8:00 horas hasta las 12:00 del mediodía.

Diana Villaseñor, encargada del Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y de impartir la plática a los alumnos, informó que desde esta mañana se empezó a citar a los Grupos de Inmersión que iniciaron con la modalidad Bi (bilingües), grupos en los cuales se enfocan de manera específica más, porque invirtieron un poco más en el idioma inglés y por ende cuentan con un nivel más avanzado.

En base a esto, continuó diciendo, el objetivo de esta reunión es platicarles cuales son las funciones del Departamento de Internacionalización, las oportunidades en las cuales pueden participar para obtener becas de movilidad, así como los programas de intercambio que se tiene con diversas universidades extranjeras.

Agregó que los grupos de inmersión están conformados por estudiante de la mayoría de las carreras que se imparten en la Casa de los Toros Bravos, a excepción de los que cursan los programas educativos de Terapia Física, Paramédico, Nanotecnología y Energías Renovables, “pero la idea es que esto vaya creciendo y es por so que se les está juntando para platicarles y ofrecerles las oportunidades que tienen para irse a una beca de movilidad”.

La existencia de los grupos de inmersión data del cuatrimestre septiembre-diciembre del año 2018 y actualmente la institución cuenta con un promedio de 16.

Explicó que se les denomina grupos de inmersión porque prácticamente se maneja una inmersión total al idioma inglés, adicional a que los integrantes reciben un mayor número de clases de esa lengua extranjera, incluyendo en materias específicas de su carrera.

La funcionaria precisó que la selección de los integrantes de los grupos de inmersión inicia con el examen que practica el CENEVAL, luego de los cual el Departamento de Servicios Escolares pasa los resultados y en conjunto con el Departamento de Idiomas, la Secretaría Académica y los directores de carrera se hace la selección de los alumnos.

Igualmente los interesados pueden auto postularse, por lo que antes de iniciar el cuatrimestre deben manifestarlo para que sean agregados a los grupos.

En las pláticas con los alumnos participó también la Secretaria Académica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Lorena Alvarado Buendía.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Imparten en UTCJ orientación y pláticas a sus Grupos de Inmersión



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor