Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Chihuahua / Guachochi / Madera

Reporta Protección Civil caída de nieve en regiones serranas del estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fue cerrada la carretera Rocheachi a Guachochi en el kilómetro 220 tras una nevada de casi una hora; también hay cierres parciales o intermitentes en los tramos carreteros Puerto Los Lobos, (El Largo Maderal), Guachochi a Novoava, de Guachochi a Creel y San Juanito-La Junta en el punto conocido como El Nogal

30 de enero · 11:18am


La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las primeras horas de este jueves se presenta caída de nieve y aguanieve en municipios serranos de la entidad, con temperaturas mínimas de hasta menos 3 grados centígrados (Temósachi) y el cierre de diversos tramos carreteros, como consecuencia de la 7ª Tormenta Invernal.

Se realizan cierres intermitentes en los siguientes tramos carreteros: Puerto Los Lobos, ubicado en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; Guachochi a Novoava; de Guachochi a Creel, así como la carretera San Juanito-La Junta en el punto conocido como El Nogal, municipio de Bocoyna.

De igual manera, fue cerrado el kilómetro 220 de la carretera Rocheachi a Guachochi, en este último luego de una nevada de casi una hora que acumuló unos 10 centímetros.

Protección Civil informó que los municipios donde se han presentado nevadas, son: Bocoyna (Creel), Madera, Guachochi, Gómez Farías, Bocoyna y Carichí, con una acumulación de 1 a 5 centímetros en promedio.

Mientras que en el resto de la entidad se tiene presencia de lluvias de ligeras a dispersas con probabilidad de que en las próximas horas se presente nieve o aguanieve.

La CEPC comentó que la temperatura mínima en el estado se registró en Majalca, municipio de Chihuahua con -3.8, así como -3.2 en Temósachi.

Por ello, exhortó a la población a seguir las recomendaciones ya que continuarán las bajas temperaturas y caída de precipitaciones durante el transcurso de este jueves y viernes.

La nevada más fuerte se registró desde Basaseachi hasta Guachochi y se espera que continúe durante el día. Al momento del reporte se habían acumulado 10 centímetros, por lo que el personal de la Residencia procedió a hacer recorridos para apoyar en puntos críticos.

La dependencia indicó que se auxilian de dos motoconformadoras las cuales trabajan en el km 44+000 de la carretera San Pedro-Creel y en el km 17+000 de Creel a San Rafael.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reporta Protección Civil caída de nieve en regiones serranas del estado



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor