Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Buenaventura

Financian proyectos productivos a personas en situación vulnerable en Buenaventura


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La Secretaría de Desarrollo Social apoya la puesta en marcha o consolidación de nueve proyectos de personas mayores y/o con discapacidad; actualmente están en proceso de trámite otros 28 negocios adicionales

7 de febrero · 10:26am


Un total de nueve proyectos productivos de personas mayores y/o con alguna discapacidad y en condición vulnerable que habitan en el municipio de Buenaventura, recibieron apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, para impulsarlos por medio de financiamiento y ponerlos en marcha o consolidarlos.

En octubre del año pasado, se llevó a cabo una capacitación informativa sobre el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) en la Presidencia Seccional del Ejido Benito Juárez, del citado municipio donde pudieron conocer requisitos y especificaciones.

Derivado de esta visita, los proyectos beneficiados obtuvieron una inversión de 207 mil 783 pesos, a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) y PIPES, en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Un taller de talabartería, dos fabricantes de tortillas de harina, así como una dulcería, un negocio de venta de comida, una estética, además de una tienda de abarrotes, una papelería y un sitio de desponchado, obtuvieron créditos accesibles para que las personas propietarias puedan destinar los recursos en la adquisición de equipamiento o capital de trabajo.

En este contexto, actualmente se encuentran en proceso de participar en el programa, alrededor de 28 proyectos adicionales que están pendientes de completar su expediente y papelería. Entre éstos, varios negocios como papelerías, venta de accesorios para celulares, un taller de soldadura, una tienda de ropa y un escritorio público.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Financian proyectos productivos a personas en situación vulnerable en Buenaventura



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor