Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Fiscalía General del Estado / Cuauhtémoc

Sesiona Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Cuauhtémoc


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

—Revisan estrategia para combatir la incidencia delictiva en la región; participa el gobernador Javier Corral junto a mandos de la Sedena, titulares de las dependencias de seguridad y el alcalde en funciones, Romeo Morales Esponda

7 de febrero · 11:30am


Durante la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, que sesionó por primera vez en Ciudad Cuauhtémoc, el gobernador Javier Corral y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno revisaron la estrategia para combatir la incidencia delictiva en la región.

El mandatario señaló que en esta reunión estratégica, en la que participó el alcalde en funciones, Romeo Morales Esponda, acordaron colaborar con voluntad en los acuerdos asumidos para desarrollar en Cuauhtémoc la acción conjunta que exige la sociedad y que están obligados a cumplir.

En rueda de prensa con medios locales informó que la reunión fue fructífera y provechosa por el análisis detenido que se realizó de la incidencia delictiva en la región y la estrategia acordada para contenerla.

Destacó que se invitará a la ciudadanía en general y a los grupos organizados de la sociedad civil de Cuauhtémoc para que participen de la estrategia de promoción de la cultura de la legalidad.

En la sesión se contó con la presencia de titulares de las diferentes dependencias de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y cuerpos policiacos del estado; el alcalde de Cuauhtémoc en funciones, Romeo Morales Esponda; el encargado de la Secretaría de Seguridad estatal, Emilio García Ruíz y el delegado federal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

La reunión fue acordada entre el gobernador Javier Corral y el alcalde Romeo Morales, luego de la vista que hiciera el edil al mandatario estatal en busca de apoyo para su municipio.

La mesa de trabajo del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz mantiene una dinámica diaria, incluyendo una sesión en Ciudad Juárez, para analizar avances en las estrategias para combatir la delincuencia.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Sesiona Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Cuauhtémoc



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor