Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Ascensión / Chihuahua / Coyame del Sotol

Continúa aviso preventivo por vientos, lluvias y fuerte descenso de temperatura


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se prevé la caída de nieve y aguanieve principalmente para la región serrana; para el miércoles se espera un marcado descenso de temperatura en el estado, con Chihuahua 4°, Juárez 3° y Madera, Cuauhtémoc y El Vergel por debajo de 0°

10 de febrero · 01:29pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene el aviso preventivo para esta semana por lluvias con posibilidad de aguanieve y nieve, así como un marcado descenso de la temperatura a partir del miércoles, debido a la entrada del frente frío número 39 a la entidad.

Este frente frío ingresará al territorio chihuahuense por la noche de este lunes 10 de febrero y la madrugada del martes 11, con interacción con la novena tormenta invernal y humedad procedente del Océano Pacífico.

Tales condiciones provocarán un cielo mayormente nublado, con vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), a la par de ráfagas que pudieran superar los 45 km/h en el noroeste, sobre todo en Buenaventura.

Se pronostica también la continuación de precipitaciones de dispersas a moderadas, en la zona norte, noroeste y occidente, principalmente en Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera y Moris.

En tanto por la noche de martes y madrugada del miércoles se prevé la posible caída de aguanieve en la zona fronteriza, principalmente en Juárez.

Lluvias de aisladas a dispersas en el suroeste, sur, centro y noroeste, con mayor incidencia en Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua y Coyame.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, mayormente en las partes altas de la región serrana, como Madera.

Además se prevén fuertes rachas de viento, que podrían ocasionar tolvaneras en el tramo carretero Jiménez-Parral.

Para el miércoles 12, el sistema frontal y una masa de aire frío asociada con la novena tormenta invernal traerá un marcado descenso de temperatura, así como vientos de 5 a 15 km/h con ráfagas que podrían estar por encima de los 35 km/h, en el noroeste, principalmente en Ojinaga.

De igual manera existe probabilidad de lluvias durante la mañana, en el noroeste, occidente y centro, en municipios como Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y el seccional Majalca de Chihuahua, acompañadas de nieve o aguanieve.

Las temperaturas esperadas para el martes 11 son (°C mín/máx): Chihuahua 20/12, Juárez 11/9, Janos 12/3, Madera 6/1, Cuauhtémoc 14/6, Jiménez 20/8, Parral 20/9, Ojinaga 23/14, El Vergel (Balleza) 8/0.

El miércoles 12 (°C mín/máx): Chihuahua 17/4, Juárez 14/3, Janos 13/0, Madera 9/-3, Cuauhtémoc 12/-2, Jiménez 18/3, Parral 18/4, Ojinaga 18/8, El Vergel (Balleza) 11/-3.

Por ello, la CEPC exhorta a la población a estar atento a los pronósticos del clima, así como a evitar cambios bruscos de temperatura, y conducir con debidas precauciones.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Continúa aviso preventivo por vientos, lluvias y fuerte descenso de temperatura



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor