Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Juárez

Apuesta Gobierno del Estado a las OSC para llegar a quienes más lo necesitan


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presenta DIF Estatal en Juárez los resultados de la acción conjunta en beneficio de los que menos tienen; en 2019 entregó Estado 300 mil pesos a 100 organizaciones

10 de febrero · 02:04pm Audio Video



Al presentar en Ciudad Juárez la exposición de resultados 2019 del trabajo conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el gobernador Javier Corral Jurado señaló que su gobierno fortalecerá esta alianza porque está convencido de que es el mejor camino para llegar a quienes más lo necesitan.

Informó que en 2017 iniciaron el programa con 17 OSC y en 2019 llegaron a 100 organizaciones, a cada una de las cuales se les apoya con 300 mil pesos y anunció que el programa crecerá 67 por ciento, para pasar de 30 millones de pesos a 50 millones de pesos.

“Porque la relación que hemos forjado, ha contribuido a que seamos más asertivos y a que lleguemos a más y más chihuahuenses. Cada día, este es un programa del que nos sentimos muy orgullosos porque lo hacemos de la mano de la sociedad civil”, indicó el mandatario estatal.

Dijo que el Centro Estatal para el Fortalecimiento Familiar generó la primera convocatoria para el 2018 y de 21 organizaciones se pasó a 65 proyectos y para el 2019 se logró atender, por medio de las OSC a 148 mil 545 beneficiarios de 27 municipios.

Reconoció el liderazgo y entusiasmo del equipo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual es encabezado por Cinthia Aideé Chavira de Corral, así como la generosidad y la gran pasión que ponen para desarrollar este proyecto para crear esta importante área de fortalecimiento familiar.

En cuanto a la exposición, el gobernador Javier Corral señaló que obedece a uno de los retos que enfrentan las OSC, el de la comunicación, ya que es muy importante que se conozca lo que hacen.

La exposición se presentó en la ciudad de Chihuahua con gran interés por parte de la ciudadanía, según lo pudo constatar el gobernador en un recorrido realizado por los estands que fueron ubicados en un área contigua al palacio de Gobierno.

Destacó también que las Organizaciones de la Sociedad Civil pueden participar en esta convocatoria de financiamiento de manera abierta, transparente, ya que no se condiciona, ni mucho menos se reorientan objetivos, metas o mecanismos de trabajo de las asociaciones participantes, sino simple y sencillamente, que es un estímulo al trabajo que realizan en áreas donde son altamente efectivas.

“Lo hacen mucho mejor que una instancia burocrática porque generan no solamente escenarios de confianza, sino de compromiso social profundo. Y porque para nosotros no habido mejor estrategia para cumplir uno de estos grandes anhelos, que es del trabajar por los que menos pueden, por los más pobres, por los que no saben, por los que tienen que hacerlo a través del trabajo de las organizaciones, porque estamos convencidos de uno de los principios fundamentos del humanismo político: tanta sociedad como sea posible y solo tanto gobierno como sea necesario”, señaló.

Abundó que su administración sí cree en la intermediación social que realizan las OSC como instrumentos eficaces para aliviar carencias, enfrentar rezagos, atender el reclamo de excluidos, de vulnerados, de empobrecidos y de discapacitados.

Lo ideal, indicó, sería que hubiera miles de Organizaciones de la Sociedad Civil y que mediante mecanismos de transparencia y evaluación, el Gobierno pudiera orientar directamente los recursos hacia ellas.

“Yo también me quiero sumar a lo que Cinthia Aideé dijo, y lo dijo muy bien, con mucha claridad: a tres años de nuestro Gobierno, valoramos muchísimo a las OSC, su guía, su acompañamiento, su incidencia, la vigilancia que realizan, porque la relación que hemos forjado, ha contribuido a que seamos más asertivos y a que lleguemos a más y más chihuahuenses cada día”, señaló.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Apuesta Gobierno del Estado a las OSC para llegar a quienes más lo necesitan



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor