Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Desarrollo Rural / San Francisco de Conchos

Equipos técnicos de Estado, Conagua y productores se reúnen este miércoles en Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

—Informa gobernador Javier Corral que se pondrán dos premisas sobre la mesa: garantizar los derechos de agua de los agricultores de Chihuahua como condición inamovible y revisar cómo cumplir el Tratado Internacional de Aguas a lo largo del año

10 de febrero · 04:50pm Audio Video

Que se respeten y garanticen los derechos de agua de los agricultores de Chihuahua, como condición inamovible y que se revise de qué manera y a lo largo del año, se cumpla con el compromiso de la asignación a Estados Unidos, conforme al Tratado Internacional de Aguas, son las premisas que se pondrán sobre la mesa el próximo miércoles, dijo el gobernador Javier Corral.

El mandatario confirmó que de acuerdo al compromiso previo, la reunión se desarrollará en la capital del estado, entre los equipos técnicos de los propios productores de la región, de Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El miércoles tendremos la tan esperada reunión, ya se ha confirmado la presencia de la doctora Blanca Jiménez y de un equipo técnico de la Conagua. Hemos nombrado nosotros un equipo técnico y también le hemos pedido a los agricultores que nombren un equipo técnico para discutir las alternativas”, expresó.

Cuestionado sobre el tema por medios de comunicación en Ciudad Juárez, Javier Corral señaló que el acuerdo entre las partes se mantiene y no se abrirán las compuertas de la Presa “La Boquilla” hasta el ciclo agrícola.

“No hay prisa, tenemos todo el año y a lo largo del año vamos a demostrar que con escurrimientos y esperemos que Dios nos bendiga con la lluvia, podamos tener más agua”, explicó.

“Esperemos que en la reunión del miércoles, todos, incluidos los agricultores, podamos ser parte de la construcción de una solución”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor