Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Realizan curso de capacitación para docentes de Ciencias del nivel de secundaria


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El taller, que se desarrolla en la sala B de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” durante hoy, mañana y pasado mañana, contará con la participación de cerca de 180 docentes de Ciencias de las diferentes escuelas secundarias de las zonas 50, 53 y 62 del Subsistema Estatal

11 de febrero · 11:29am Audio


Bajo el propósito de compartir experiencias, proporcionar acompañamiento docente y generar un mejor enfoque de la asignatura de Ciencias (del nivel de secundaria), la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación, lleva a cabo este día un curso dirigido a docentes que imparten esta asignatura en los 3 grados de secundaria.

El taller, que se desarrollara en la sala B de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” durante hoy, mañana y pasado mañana, contará con la participación de cerca de 180 docentes de Ciencias de las diferentes escuelas secundarias de las zonas 50, 53 y 62 del Subsistema Estatal.

Gerardo Arrieta Mendoza, coordinador del Nivel de Secundaria en el Subsistema Estatal, comentó que el taller es impartido, en sus tres días, por docentes de la asignatura que tienen más experiencia dentro del sector educativo, a fin de que las y los maestros puedan unificar conocimientos y puedan apoyarse entre compañeros de escuelas.

“Queremos unificar criterios con los maestros que están frente a grupo. Son docentes que nos están brindando ese acompañamiento y que con la experiencia y el conocimiento nos están auxiliando para técnicas de evaluación, planeación y el enfoque de la materia”, expresó.

Es importante mencionar que la asignatura de Ciencias de secundaria se imparte como Biología en primer grado, Física en segundo y Química en tercero, y que en ese orden las y los maestros recibirán los talleres en los 3 diferentes días.

Este tipo de reuniones sirven, además, para que las y los docentes de las diferentes zonas se conozcan mejor y compartan sus experiencias dentro de las aulas de clases, así como tener ese acercamiento con los asesores técnicos pedagógicos y autoridades de la Coordinadora de Educación Zona Norte.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Realizan curso de capacitación para docentes de Ciencias del nivel de secundaria



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor