Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Listos ‘Toros Bravos’ de la UTCJ para justa regional de Universidades Tecnológicas


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El encuentro deportivo y cultural será en Guachochi del 12 al 14 de febrero; se incluye alumnos de UT’s de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango

11 de febrero · 02:02pm Audio


Estudiantes que conforman equipos representativos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), parten hoy al centro de la sierra Tarahumara, para su participación en el XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Guachochi 2020.

Por ello, el rector de la institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, abanderó ayer a los alumnos en el transcurso de la tarde, en el vestíbulo del edificio de Vinculación del plantel, donde los felicitó por el esfuerzo que han hecho y les hizo saber que para él representan un gran orgullo.

Asimismo, dijo estar confiado en que los competidores de la UTCJ traerán buenos resultados a casa, con miras a obtener su pase al próximo encuentro nacional que va a celebrarse en Obregón, Sonora.

“Yo quiero felicitarlos por el esfuerzo en sus entrenamientos, les pido que le echen todas las ganas en la cancha, cuenten con todo el apoyo de un servidor; que tengan un muy buen viaje, que regresen con bien y muchos trofeos”, agregó el rector de la Universidad.

Al respecto, René González Acuña, jefe del Departamento Deportivo y Actividades Culturales, en esta casa de estudios, dio a conocer que el evento en esa población rarámuri del estado de Chihuahua se llevará a cabo del 12 al 14 del presente mes.

“Estamos dándoles las buenas vibras por el trabajo positivo que se ha venido haciendo durante todo el año, para que estos jóvenes puedan desempeñarse de una manera muy satisfactoria dentro de los encuentros regional y nacional de Universidades Tecnológicas”.

La justa deportiva y cultural de Guachochi consiste en una serie de eliminatorias para obtener el pase al próximo encuentro nacional de Universidades Tecnológicas del país, que se celebrará en la ciudad de Obregón, Sonora, del 2 al 5 de abril, explicó.

“No podemos llegar a ese evento sin antes pasar por una eliminatoria muy fuerte que compete a todas las universidades de la región, conformada por los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila. Eso nos dará una buena idea sobre el nivel que llevamos y lo que podremos hacer en el próximo encuentro nacional”, argumentó.

Algunos de los equipos de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, que parten hoy a la sierra Tarahumara en el transcurso de la noche, son básquetbol, béisbol, sóftbol, fútbol soccer y 7, mural en gis, oratoria, entre otros.

“Van nueve disciplinas que convierte a once equipos representativos, son siete deportivos y cuatro culturales. Los jóvenes están muy positivos y motivados para este encuentro, y esperemos que todos los compañeros de la Universidad tanto alumnos, maestros y administrativos nos manden esas buenas vibras para que los jóvenes sigan dando los resultados que hasta ahora han venido haciendo”, concluyó González Acuña.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Listos ‘Toros Bravos’ de la UTCJ para justa regional de Universidades Tecnológicas



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor