Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Invitan a emprendedores a participar en el programa estatal Chihuahua Innova


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Chihuahua Innova capacita y vincula a emprendedores e innovadores con inversionistas

11 de febrero · 03:22pm Audio


• La convocatoria estará abierta desde el 10 de febrero, con fecha de cierre el 10 de abril

Para impulsar el desarrollo de las ideas innovadores en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (IC), abrieron la convocatoria del 2020 del programa Chihuahua Innova.

Este programa busca a los proyectos innovadores de base tecnológica y social para capacitarlos y generar la vinculación necesaria con los inversionistas.

La primera edición de 2020 cerrará en Chihuahua con el Innovation Week, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de mayo, mientras que la convocatoria para inscripciones está abierta desde el 10 de febrero y hasta el 10 de abril, comentó la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba.

Para participar es necesario entrar a la página de chihuahuainnova.mx, donde se pueden revisar la convocatoria completa, así como realizar la aplicación, en la cual no se piden planes de negocios ni similares, solo es necesario contestar a ocho preguntas relacionadas con el proyecto y la problemática que buscan eliminar, aseguró el coordinador el programa, David Andujo.

Durante 2019 se tuvieron 217 aplicaciones en las dos ediciones, con 40 participantes y 20 finalistas, de los cuales, 8 lograron propuestas de inversión con un valor cercano al millón de dólares en conjunto.

Sumado a las actividades del Innovation Week, cierre del Chihuahua Innova, se tiene programado, como en años anteriores, un Foro de Inversión, con conferencias, pláticas y talleres relacionados con la inversión ángel en proyectos de etapas tempranas.

Al menos 25 fondos de inversión han participado en ediciones pasadas, y de los cuales se espera la participación ese día.

También se tienen ocho convenios con aceleradores, tanto mexicanas como del extranjero, y en todas por lo menos hay un chihuahuense capacitándose para hacer crecer más sus negocios.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Invitan a emprendedores a participar en el programa estatal Chihuahua Innova



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor