Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Ascensión / Balleza / Bocoyna / Casas Grandes / Guachochi

Informa Protección Civil precipitación de más nieve durante la noche y la madrugada


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se prevé que continúe en forma intermitente en la franja fronteriza, así como en los municipios de Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo, además de lluvias gélidas y bajas temperaturas en todo el estado

11 de febrero · 09:02pm

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa las últimas novedades de las condiciones climatológicas, ya que en la franja fronteriza y particularmente en Ciudad Juárez se ha estado presentando la caída de precipitaciones en forma de aguanieve y nieve de manera intermitente.

Se espera que en las próximas horas de esta noche y la madrugada de miércoles continúen las precipitaciones en la región serrana y zona fronteriza, así como lluvias en la mayor parte del estado.

El informe señala que alrededor de las 14:30 horas se registró caída de granizo en Ciudad Juárez, seguido por aguanieve y posteriormente, a las 17:00 horas la presencia intermitente de nieve ligera en la localidad.

Se prevé que para las siguientes horas, especialmente por la madrugada, continúen estas condiciones climáticas para Juárez, Janos y Ascensión a partir de las 22:00 horas.

Para la región serrana, incluyendo a Madera, se pronostica la caída de aguanieve y nieve a partir de las 11 de la noche. De la misma manera que en la zona sur, principalmente en Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo con presencia de lluvias engelantes y aguanieve.

Por la madrugada, se espera que en Ascensión y partes de Casas Grandes, se tenga la presencia de agua nieve alrededor de las 05:00 horas.

En tanto, para el resto del estado se espera un marcado descenso de temperaturas, principalmente en Juárez con -1 grados centígrados como mínima; Madera registrará -3°C, Bocoyna -5°C, Guachochi -2°C, El Vergel municipio de Balleza -2°C y Chihuahua con 0°C.

Por ello, Protección Civil hace hincapié a la población para que sigan las recomendaciones que autoridades estatales y municipales emitan, así como estar al tanto de la información climatológica y en caso de requerir resguardo, es importante ubicar los refugios temporales o bien llamar al número de emergencia 9-1-1.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Informa Protección Civil precipitación de más nieve durante la noche y la madrugada



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor