Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría General de Gobierno / Juárez

En proceso de socialización el proyecto del Parque El Chamizal


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos se busca modernizar este parque y crecer de 80 a 160 de hectáreas verdes

12 de febrero · 02:51pm Audio


El proceso de socialización del Parque El Chamizal demuestra que no se mantiene reservada la información de este proyecto hacia la comunidad juarense, consisten en una remodelación y modernización integral, dijo Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez.

Expuso que el estado de Chihuahua fue distinguido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar uno de los varios proyectos simbólicos que se desarrollarán a lo largo de su sexenio en el país.

El funcionario estatal indicó que como resultado de ello y previas pláticas con el gobernador Javier Corral Jurado, se decidió que la obra se ejecutara en Ciudad Juárez donde se propuso el Parque El Chamizal con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos y que en lugar de 80 hectáreas de áreas verdes crezca a 160 hectáreas.

¨Hay una propuesta que se socializó, que se involucró a alguna gente de instituciones académica, gobierno municipal, estatal y federal en el 2018, y de ahí salió a lo que le llaman ellos un bosquejo, como un borrador y eso es lo que ha despertado polémica, pero es un bosquejo, no quiere decir que sea el final, tan no es el final, que por ser fondos federales ellos lo tiene que aprobar”, afirmó.

Dena Martínez hizo hincapié que la intención y la dirección que dio el gobernador Corral Jurado es que todos los usuarios que están ahorita presentes ahí, sigan con los beneficios de seguir usando las instalaciones, nada más que mejoradas.

Precisó que dentro de las remodelaciones se tienen consideradas las áreas donde sólo existen grandes terrenos de tierra y son utilizados para diferentes actividades, la propuesta e intención es que exista pasto con su debido sistema de riego, conservándolo y formen parte de las áreas verdes que son vitales para que brinden la oxigenación necesaria.

Las actividades que se desarrollaran en el Parque con toda seguridad estarán apegados conforme a la legalidad y en ningún momento se busca infringir ante tal y mucho menos privatizar el parque.

¨Este proyecto es para el sexenio de López Obrador, el presidente y nuestra colaboración es lo que él pidió que hiciéramos las propuestas, que después con las dependencias federales terminemos el proyecto final y que sea el socializado y aceptado por la mayoría, se tenga un bien para los ciudadanos.¨, concluyó el representante del mandatario estatal en esta ciudad.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


En proceso de socialización el proyecto del Parque El Chamizal



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor