Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Triunfante inicio de UTCJ en evento regional deportivo y cultural


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Equipos representativos de la Universidad arrasaron con triunfos en primer día de la justa deportiva celebrada en Guachochi

13 de febrero · 12:44pm


Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), ‘La Casa de los Toros Bravos’, obtuvieron sendas victorias en el arranque del XXI Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Guachochi 2020, que se celebra en ese municipio del estado de Chihuahua ubicado en el centro de la Sierra Tarahumara.

Los estudiantes que participan en la justa que inició ayer a las 08:00 horas y concluye la tarde de mañana viernes, conforman equipos de fútbol soccer y 7, béisbol, sóftbol, básquetbol y por primera ocasión en estos eventos compiten también con disciplinas culturales, tales como el mural en gis, canto, oratoria y declamación.

Entre los alumnos que obtuvieron el triunfo en estas competencias de ayer se encuentran los grupos varoniles de balompié, tanto los de juego denominado rápido como de asociación o soccer, quienes vencieron a la Universidad Tecnológica Paso del Norte y a la de Monclova, respectivamente.

También, quienes lograron pasar a las eliminatorias de hoy son las integrantes del equipo de baloncesto, que terminaron con un marcador a su favor tras anotar más puntos que las basquetbolistas de la UT de Guachochi.

En tanto, las alumnas que representan a la institución con fútbol 7 y soccer resultaron ganadoras tras derrotar a los conjuntos femeniles de Torreón y de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT).
Sin embargo, en un segundo torneo de fútbol rápido que tuvieron en el transcurso de la tarde, fueron derrotadas en penales ante la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Y en relación con lo cultural, un alumno representó a la UTCJ en canto y uno más en mural en gis; de ellos, el primero obtuvo 4to lugar, mientras que el de la otra disciplina se decide hoy jueves si calificó para la siguiente eliminatoria.

Durante este día compiten además los equipos de béisbol varonil y sóftbol femenil, todos con el objetivo de obtener su pase al próximo encuentro nacional deportivo y cultural de UT’s, a celebrarse en la ciudad de Obregón, Sonora, del 2 al 5 de abril.

En tanto, en Guachochi, el primer día de esta justa deportiva terminó con una emotiva ceremonia de inauguración del encuentro, la cual se llevó a cabo en el gimnasio municipal de esa población y reunió a estudiantes de universidades tecnológicas de la región, que comprende los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua.

La ceremonia fue presidida por autoridades municipales de Guachochi, de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), y representantes de gobierno del Estado, quienes junto con más de mil estudiantes presenciaron la ceremonia que incluyó bailes típicos y representativos de la zona Tarahumara.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Triunfante inicio de UTCJ en evento regional deportivo y cultural



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor