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Imparten taller sobre Derechos Humanos, convivencia y mediación escolar


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Este taller dirigido a autoridades educativas de la Zona Norte, se dio como seguimiento de los trabajos que el PNCE inició desde septiembre del 2019 para fortalecer los protocolos de prevención, detección y actuación en las escuelas del Nivel Básico de la Zona Norte del Estado de Chihuahua

13 de febrero · 02:28pm Audio


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), llevó a cabo este día el taller titulado “Los Derechos Humanos, la convivencia, la cultura de paz, la disciplina en la escuela y la mediación escolar como herramienta”, el cual está enfocado en reforzar los acuerdos escolares de convivencia para trabajarlos dentro de las escuelas en caso de que se presente alguna problemática.

Este taller se dio como seguimiento de los trabajos que el PNCE inició desde septiembre del 2019 para fortalecer los protocolos de prevención, detección y actuación en las escuelas del Nivel Básico de la Zona Norte del Estado de Chihuahua.

El foro fue impartido por el maestro Roberto Carlos Domínguez Cano, y fue dirigido principalmente a supervisores, jefes de sector, coordinadores y asesores técnico pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los subsistemas Estatal y Federal de la localidad.

El maestro Roberto Carlos Domínguez, quien también impartió los talleres en septiembre pasado, es conferencista, tallerista y consultor especializado en los temas de Derechos Humanos y Educación; anteriormente se desempeñó como asesor de la Coordinación Sectorial de Aprendizaje Socioemocional y Convivencia Escolar en la SEP.

Los temas propuestos por el PNCE en el taller responden a los fundamentos principales de trabajo y de seguridad en las escuelas, y son de suma importancia para generar y desarrollar ambientes favorables en la educación de las niñas, niños y jóvenes.

La maestra Marisa Cardona Gurrola, encargada del PNCE en la Zona Norte, comentó que estos trabajos de seguimiento sirven para que las y los inspectores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos puedan manejar los acuerdos escolares de convivencia dentro de los planteles cuando exista algún tipo de problemática, esto para brindar apoyo a los directivos.

Es importante señalar que el PNCE impulsa en las escuelas de Educación Básica ambientes de relación y de convivencia favorables para la enseñanza y el aprendizaje, además de que propone una estrategia formativa y preventiva para el fortalecimiento personal de las y los docentes y alumnos en aspectos del desarrollo de habilidades socioemocionales y de resolución de conflictos mediante el diálogo.

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