Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

Invita SIDE a personas emprendedoras a participar en Chihuahua Innova 2020


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

La convocatoria abrió el 10 de febrero y cerrará el 10 de abril con el objetivo es detectar, capacitar y vincular proyectos novedosos en el área tecnológica y mostrar el potencial de la regional a inversionistas

14 de febrero · 09:02am

Con la firme idea de impulsar propuestas innovadoras en la entidad, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), invitó a las y los emprendedores a participar en la convocatoria del programa Chihuahua Innova 2020.

El objetivo es detectar, capacitar y vincular proyectos novedosos en el área tecnológica y mostrar el potencial regional a inversionistas.

La convocatoria se abrió el 10 de febrero y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 10 de abril, ya que el programa cerrará con el Innovation Week, programado para desarrollarse del 19 al 21 de mayo, informó la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba.

Para participar es necesario entrar a la página chihuahuainnova.mx, donde se muestran los detalles, entre los que destaca que no es requisito presentar un plan de negocios ni similares.

En tanto, solo deben contestar a ocho preguntas relacionadas con el proyecto y con la problemática que busca elimina, indicó el coordinador de Chihuahua Innova, David Andujo.

Durante 2019 se tuvieron 217 aplicaciones en las dos ediciones, con 40 participantes y 20 finalistas, de los cuales ocho lograron propuestas de inversión, que representó un valor global de casi un millón de dólares.

Además, como parte del Innovation Week en el que se enmarca Chihuahua Innova, se hará un Foro de Inversión que ofrecerá conferencias, pláticas y talleres.

Todos ellos relacionados con la llamada inversión ángel, que refiere a la inyección de capital realizada por individuos en start-ups o en empresas que se encuentran en etapas tempranas de su ciclo de vida, a cambio de una participación accionaria

Al menos 25 fondos de inversión han participado en ediciones pasadas, y de los cuales se espera repitan ese día.

También se tienen ocho convenios con aceleradores, tanto mexicanos como extranjeros, y en todos por lo menos hay un chihuahuense en capacitación para hacer crecer sus negocios.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Invita SIDE a personas emprendedoras a participar en Chihuahua Innova 2020



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor