Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Ciudad Juárez será sede del evento más importante de la industria metalmecánica


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Se realizará el 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones Las Anitas

14 de febrero · 03:03pm Audio


Ciudad Juárez será la sede de la Tercer Cumbre Nacional Metalmecánica, la cual reunirá a empresas compradoras y proveedores locales con la intención de generar oportunidades de negocio.

El evento, uno de los más grades a nivel nacional en proveeduría, es apoyado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), así como por el Municipio de Juárez.

El evento se realizará el 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones Las Anitas, y contará con encuentros de negocios, exposición comercial y conferencias técnicas.

La titular de la SIDE, Alejandra De la Vega Arizpe aseguró que el evento generará que el estado agrande su actividad productiva, ya que es la industria de metalmecánica una de las más importantes en el estado.

“El año pasado fue la segunda edición, la cual se celebró con gran éxito; es una cumbre muy importante porque se relaciona con el motor económico de nuestra ciudad, que es la industria nacional de exportación”, aseguró la titular de la SIDE.

También destacó, Chihuahua es el tercer estado con la mayor oferta metalmecánica en el país, y que la gran mayoría de los requerimientos de proveeduría son en el sector metalmecánico, “ahí la importancia de fortalecerlo”, aseguro.

Por su parte, René Mendoza, el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), comentó que ya se superaron las 40 empresas compradoras registradas.

Mendoza aseguró que se tendrán a las empresas más importantes a nivel nacional e internacional, entre ellas Samsung, Emerson, BRP, Flex, Delphi, entre muchas otras.

Se tendrán a empresas proveedoras de 18 estados de la república, las cuales tendrán la oportunidad de tener citas de negocios con empresas compradoras.

Durante la segunda cumbre, realizada en 2019, se tuvieron a 237 empresas proveedoras, 232 requerimientos específicos de compra y el valor de negocio potencial fue de 5 mil 319.25 millones de dólares.

El registro y la lista de requerimientos solicitados se pueden ver en https://www.capim.com.mx/.

ooo---000---ooo




Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor