Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua / Juárez

Entrega Estado Beca de Movilidad Académica Internacional a Canadá a 40 estudiantes universitarios


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gracias a una inversión del Gobierno del Estado de 2 millones 800 mil pesos, estarán cuatro semanas en un curso intensivo de inglés técnico, en la Universidad de Alberta

14 de febrero · 03:28pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó becas de Movilidad Académica Internacional a Canadá a 40 alumnas y alumnos de instituciones públicas de Educación Superior, gracias a una inversión de 2 millones 800 mil pesos.

Los cheques individuales se entregaron en una ceremonia desarrollada en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua, a donde acudieron estudiantes de las universidades Politécnica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua, Tecnológica de Ciudad Juárez y Tecnológica de Chihuahua Sur.

Cada apoyo será de 70 mil pesos, aproximadamente, para asistir cuatro semanas en mayo a una capacitación en inglés técnico que será impartido en la Universidad de Alberta, ubicada en Edmonton, Canadá.

Las y los beneficiarios pertenecen a las carreras de Ingeniería Aeronáutica; Tecnológica Ambiental; Desarrollo e Innovación Empresarial; Mecatrónica; Operaciones Industriales; Tecnológicas de Información y Comunicación; Nanotecnología; Energías Renovables; Redes Logísticas, y Mantenimiento Industrial.

Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEyD, agradeció el apoyo del Gobierno de Chihuahua y refirió que en 2018 se generaron 16 nuevos planes de becas para este nivel.

Señaló que la estrategia se acompañó de programas especiales para alumnado en situación de vulnerabilidad, con recursos para titulación, inscripción, servicio social, y movilidad.

Expuso que en el país sólo 2 de cada 10 personas, han tenido la oportunidad de cursar una carrera universitaria, mientras que en Chihuahua hay cerca de 140 mil estudiantes en este nivel.

“Siéntanse entonces privilegiados por esta gran oportunidad, felicidades por estar aquí, esperamos que esto afiance su compromiso con su proyecto de vida y su educación”, advirtió.

Sandra Shaddick, cónsul de Canadá en Monterrey, durante su intervención en el protocolo, felicitó a las y los jóvenes por participar en la convocatoria, al tener el valor de enfrentarse a una nueva experiencia en otro país, y haber sido seleccionados entre una gran cantidad de aspirantes.

Agradeció al Gobierno del Estado y a la SEyD por elegir a Canadá para esta experiencia: “estoy segura de que sus estudiantes aprovecharán al máximo estas oportunidades, y permitirá fortalecer los lazos bilaterales”.

Luz Estela Escalante Romero, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, en su mensaje dijo que el Programa Estatal de Becas forma seres humanos emprendedores, que abran nuevas oportunidades para otras personas, y que sean forjadoras y forjadores de un mejor país.

Además mencionó que las y los 40 becarios deben sentirse afortunados porque el recurso fue solicitado por 137 estudiantes, quienes cumplieron todos los requisitos, pero fue necesario seleccionar solo al mejor grupo.

“Dominar un segundo idioma nos abre no solo una, sino varias puertas, y en esta ocasión nos permitirá conocer otra cultura, otros sistema de enseñanza, nos brindará experiencias profesionales y nos permitirá abrir camino a otras generaciones”, compartió.

A nombre del estudiantado becado, Daniela Ávila Ramos, alumna de Ingeniería en Nanotecnología de la UTCH Sur, pidió a compañeras y compañeros beneficiados, asumir con responsabilidad la obtención de la beca y poner en alto el nombre de las universidades tecnológicas y politécnicas de Chihuahua.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Entrega Estado Beca de Movilidad Académica Internacional a Canadá a 40 estudiantes universitarios



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor