Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Bocoyna / Chihuahua / Janos

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en el estado durante esta semana


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se prevé la entrada del Frente Frío 40 durante el transcurso del martes 18; se mantendrán temperaturas cálidas a templadas con máximas de hasta 26°C

17 de febrero · 02:31pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo por lluvias a partir de este martes 18 y miércoles 19 de febrero, en el territorio estatal.

Debido a estas condiciones climatológicas, la dependencia hizo un llamado a la población para que extreme precauciones.

Se prevé que el ingreso del Frente Frío No. 40 durante el transcurso del martes, en interacción con una corriente en chorro, ocasione un cielo mayormente nublado, con vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora (km/h).

Lo anterior, acompañados de ráfagas que pueden superar los 35 km/h en la zona noroeste, en municipios como Manuel Benavides.

Además, provocará lluvias aisladas en la zona occidente, centro y noroeste, principalmente en Bocoyna y Santa Isabel.

Para el miércoles 19, el frente 40 y su masa de aire gélido, asociada en interacción con la corriente en chorro, favorecerá un cielo mayormente nublado, con vientos de 5 a 20 km/h, y ráfagas que pudieran superar los 45 km/h en occidente y suroeste, sobre todo en Carichí y Guachochi.

En el noroeste y sur llegarán a estar por encima de los 35 km/h principalmente en Janos y Balleza.

Las precipitaciones serán de dispersas a moderadas en el noroeste, con mayor incidencia en Coyame y Ojinaga, así como de aisladas de dispersas en el occidente, centro y suroeste, como en Guerrero, Chihuahua, Delicias y Jiménez.

Respecto a las temperaturas, la CEPC dio a conocer que se mantendrán de templadas a cálidas durante el transcurso de esta semana, con máximas de hasta 26°C en algunas zonas, como ocurrirá en la ciudad de Chihuahua.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en el estado durante esta semana



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor