Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría General de Gobierno / Aquiles Serdán

Con descuento del 95% regularizará Registro Público lotes en Aquiles Serdán


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Firma Estado convenio con la Presidencia Municipal para solucionar el problema de tenencia de la tierra

21 de febrero · 01:04pm


El Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y del Notariado (RPPN), ofrecerá un descuento del 95% en el costo de los trámites de inscripción que se generen para la regularización de la tenencia de la tierra en lotes de Aquiles Serdán.

Como parte de ese programa, el RPPN trabajará de manera coordinada con el alcalde Ariel Fernández Martínez, para promover la regularización de terrenos ubicados en esa demarcación, facilitando los trámites y contribuir a dar certidumbre de la propiedad de las casas donde habitan las familias.

El director del Registro Público, Daniel Olivas Gutiérrez, explicó que la tarifa establecida en la Ley de Ingresos es de 15 mil pesos, pero con el incentivo del 95 por ciento, las personas que realicen el trámite de regularización pagarán sólo 750 pesos, salvo las excepciones contempladas en el mismo marco jurídico.

Olivas Gutiérrez informó que para efectos de incentivar los programas de vivienda promovidos por las entidades del sector público, la dependencia a su cargo otorgará dichos estímulos fiscales por las inscripciones que se generen en virtud de la regularización o adquisiciones de lotes.

El estímulo no aplicará en la cancelación de gravámenes existentes previos a la adquisición.

La cuota de 15 mil pesos con descuento del 95%, abarcará conceptos como ratificaciones, reconocimiento de firmas y notas marginales que fueren necesarias.

Cabe señalar que el estímulo se aplicará siempre y cuando el valor que resulte mayor entre el de operación, el concluido del avalúo y el catastral, correspondiente a la vivienda, lote, o monto del crédito en caso de registrarse sólo éste, no exceda de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100M.N.), de ser así, por el excedente se aplicará el numeral 12, del apartado IV de la tarifa.

De esa manera, el Gobierno del Estado, a través del RPPN, órgano dependiente de la Secretaría General de Gobierno, y el Ayuntamiento de Aquiles, trabajarán de manera coordinada para fomentar la regularización de la tenencia de la vivienda y a dar certidumbre a las familias más necesitadas, además de dar solución a un rezago que tiene varias décadas.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor