Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Batopilas / Chihuahua / Guadalupe y Calvo

Logra Estado entrega de 80 millones de raciones de desayunos escolares


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Destaca gobernador Javier Corral las acciones acumuladas en lo que va de la Administración, como la entrega de 900 mil paquetes nutricionales y la construcción de casi 600 comedores escolares, comunitarios e indígenas

21 de febrero · 03:13pm


En lo que va de la actual Administración, el Gobierno del Estado ha entregado 80 millones de raciones de desayunos escolares a las comunidades más apartadas de la Sierra Tarahumara, además de 900 mil paquetes nutricionales, dentro del Programa Estatal de Seguridad Alimentaria, informó el gobernador Javier Corral.

Durante el espacio televisivo de encuentro ciudadano de esta semana, el mandatario indicó que como parte del programa que desarrolla el DIF Estatal se han construido casi 600 comedores escolares, comunitarios e indígenas en el acumulado de la Administración.

Los comedores –indicó– se equipan o construyen con cocina, mesas, sillas y utensilios.

Javier Corral destacó que no solo se mejoró la cantidad, sino la calidad nutricional de los alimentos entregados.

Explicó que con las estrategias para supervisar la adecuada nutrición de niñas, niños y adolescentes, la política de desarrollo social se ha enfocado a los núcleos de mayor y más alta marginación en todo el territorio.

“Somos el Gobierno que por primera vez visibilizó el cuidado infantil como una de las prioridades”, expresó.

Un ejemplo –indicó el gobernador– es la estrategia interinstitucional Chihuahua Crece Contigo, orientada a la atención de la primera infancia que abarca desde los cero a los 5 años, y que acompaña a mujeres embarazadas.

Este programa comenzó en las localidades de Choreachi, Guadalupe y Calvo, y de El Cuervo, Batopilas, y se ha redirigido a las poblaciones que más lo necesiten, en donde además, se han llevado cientos de paquetes alimentarios, a través del DIF Estatal Chihuahua.

El gobernador Javier Corral señaló que también se implementó el Código Infante, el protocolo que va encaminado a detectar la desnutrición infantil, por medio de una inspección directa domiciliaria que hace el personal de Chihuahua Crece Contigo, para vigilar el peso y la talla, de las y los menores de edad.

“Cuando hay un caso muy fuerte nos lo reportan, y lo atendemos de inmediato en el Hospital Infantil de Especialidades, y posteriormente se le da seguimiento en el Cerenam, que son los centros de Nutrición para Madres y Niños”, añadió.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Logra Estado entrega de 80 millones de raciones de desayunos escolares



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor