Inicio / Cuauhtémoc

XXIV Festival de las 3 Culturas reunirá a más de 800 artistas

Presentan el programa en ciudad Delicias

16 de mayo de 2017 · 09:30am


Delicias.- El secretario del Ayuntamiento de Delicias, Manuel Villanueva, dio la bienvenida al director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, quien encabezó la presentación del programa del XXIV del Festival de las 3 Culturas en la ciudad de Delicias, donde hizo invitación a asistir a los habitantes de este municipio hermano de Cuauhtémoc.

Chapa Zamarrón recordó que esta edición que inicia el viernes y concluirá el 2 de junio, es el preámbulo de lo que serán las “bodas de plata” del Festival de las 3 Culturas, pues el próximo año será el 25 aniversario, donde se espera realizar una edición aún más espectacular.

“Es el festival más antiguo del estado de Chihuahua, que ha tenido nombre y renombre a nivel nacional e internacional. Esta cartelera está equilibrada en las bellas artes, con una calidad e importancia que permitirá tener a la vista a todo el estado”, manifestó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Villanueva, agradeció a la comitiva cuauhtemense el acudir a realizar de manera personal la invitación a los ciudadanos delicienses, a quienes pidió considerar la posibilidad de ir a alguno de los eventos.

“Los felicito. Se ve que es un festival bien organizado”, expresó.

El titular de Cultura, de la Dirección de Desarrollo Social, Édgar Reyes, dijo que para la conformación del programa se trabajó en la fusión de las tres culturas: menonita, rarámuri y mestiza; lanzándose la convocatoria durante enero y febrero, obteniendo una respuesta favorable por parte de artistas de talla estatal, nacional e internacional.

Recalcó que incluso se contará con la participación de pintores de Delicias, quienes formarán parte de los más de 800 artistas que darán vida a la XXIV edición del Festival, en todas las manifestaciones de las bellas artes, en eventos totalmente gratuitos.

En el presídium estuvieron presentes Celina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social del Municipio de Cuauhtémoc; y la regidora de Delicias, Angelina Fuentes, presidenta de la Comisión de Cultura, Arte y Turismo, del Municipio de Delicias.

ooo---000---ooo