Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Ascensión / Balleza / Bocoyna

Llaman a mantener cuidados ante el frío que permanecerá el resto de la semana


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Este miércoles 29 el termómetro llegó hasta -11°C en El Vergel, -4°C en la frontera norte y -1°C en la capital

26 de febrero · 12:35pm


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población para no bajar la guardia, ya que las temperaturas de frías a frescas se mantendrán durante el resto de la semana.

Idelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la CEPC, informó que la temperatura mínima registrada durante las últimas 24 horas, midió -11°C (grados centígrados) en el ejido El Vergel, Balleza; -1°C con sensación térmica de -4°C en ciudad Chihuahua, y en la franja fronteriza osciló en los -4°C.

Díaz Murcia informó que durante el resto de la semana las temperaturas se mantendrás de frías a muy frías por las mañanas y noches, y frescas por las tardes.

Para el jueves 27 se espera que el frente frío 41 que se mantendrá como estacionario, y su masa de aire frío reforzado en interacción con la corriente en chorro, favorezca la presencia de un cielo mayormente despejado, con viento de 2 a 15 km/h y ráfagas que pueden superar los 25 km/h en el occidente, incluyendo a Bocoyna.

El viernes 28 se espera que haya cielo medio nublado, con viento de entre 2 y 15 km/h acompañado de ráfagas que pueden superar los 30 km/h en las zonas norte y occidente, principalmente en Ascensión y Carichí.

Los vientos pudieran traer posibles lluvias aisladas en la zona occidente, con mayor incidencia en Ocampo.

Para cuidarse del clima gélido, la CEPC recomendó tener especial atención con las personas adultas mayores, niñas y niños, para que permanezcan bien abrigados.

Además, en general no se deben utilizar anafres para calentar viviendas, y es necesario mantener una ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

También –dijo el meteorólogo- se prevé que el próximo fin de semana se aproxime el frente frío número 42, el cual traerá vientos para el territorio estatal, por lo que lo que pidió estar atentos de los avisos preventivos.

Las temperaturas esperadas para el jueves 27 son (°C mín/máx): Chihuahua 17/-1, Ahumada 16/-2, Juárez 16/-3, Janos 18/-3, Madera 16/-4, Cuauhtémoc 17/-3, Jiménez 19/-1, Parral 19/0, Ojinaga 19/1, El Vergel, Balleza 17/-8.

El viernes 28 (°C min/máx.): Chihuahua 19/4, Ahumada 18/3, Juárez 19/2, Janos 20/1, Madera 17/0, Cuauhtémoc 19/2, Jiménez 22/4, Parral 21/3, Ojinaga 22/5, El Vergel, Balleza 16/-5.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Llaman a mantener cuidados ante el frío que permanecerá el resto de la semana



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor