Maratón de Obras

Logros Con Valor

Entrega Recepción


Inicio / Plan Estatal de Inversión 2019-2021 / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Salud / Hidalgo del Parral

Recorren Gobernador y Alcalde de Parral obras de Hospital de Gineco-obstetricia


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Javier Corral dijo estar muy contento porque este uno de sus principales proyectos en infraestructura de salud y una vieja demanda que cumplirá a los parralenses

4 de marzo de 2020 · 12:24pm


El gobernador del estado, Javier Corral Jurado y el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, supervisaron la obra del Hospital de Gineco-obstetricia que se construye en esta ciudad, con una inversión cercana a los 220 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque este es uno de nuestros principales proyectos de infraestructura en salud y es una vieja demanda en Parral que estamos cumpliendo. Para nosotros es un sueño construir y ver terminado este hospital”, señaló el mandatario al final del recorrido.

Javier Corral explicó que será un nosocomio con tres edificios, en tres etapas pero se entregará completo; el primer edificio tendrá dos pisos, el segundo contará con tres niveles y la tercera unidad será de un piso.

“Va a crecer considerablemente sus capacidades, será un hospital de 77 camas en total, actualmente tenemos 17, vamos a pasar a 70 camas censables, siete camas en urgencias, dos áreas de quirófano, dos unidades de expulsión, una unidad de cuidados intensivos neonatales, su propio centro de transfusión sanguínea, va a mejorar considerablemente las áreas de recepción y de urgencias, es un proyecto muy importante para atender a las mujeres”, expresó.

El gobernador manifestó que este hospital beneficiará a Parral y aproximadamente 20 municipios que conforman la región.

Resaltó que se atenderá con mucho mayor cuidado a las mujeres chihuahuenses durante el embarazo, en el parto y después del mismo, para garantizar su derecho a una atención médica de calidad.

Expuso que se contará con la mayor atención para las madres como para los recién nacidos, a fin de que todo se desarrolle adecuadamente.

Agregó que se solicitó a la empresa constructora, que amplía su personal, a fin de concluirla lo antes posible e inaugurarla en la actual administración estatal.

ooo---000---ooo


Imágenes

Recorren Gobernador y Alcalde de Parral obras de Hospital de Gineco-obstetricia

Documentos