Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Tercer Informe de Gobierno / Cuauhtémoc

Llama Javier Corral a que la ciudadanía sea vocera de la obra colectiva de Chihuahua


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Al compartir su Tercer Informe de Gobierno en el Auditorio de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc, llamó a la población a sentirse orgullosa de que Chihuahua ya sea punta de lanza en diversos temas fundamentales

7 de marzo · 03:28pm Audio


El gobernador Javier Corral llamó a la ciudadanía a ser vocera de la obra colectiva que realiza el pueblo de Chihuahua, al cerrar su mensaje de presentación de los logros contenidos en su Tercer Informe, en el Teatro de las Tres Culturas de la ciudad de Cuauhtémoc.

“Seamos voceros de la obra colectiva que realiza el pueblo de chihuahua, porque no es del Gobierno, o mucho menos del Gobernador, sino de nuestra tierra, de su enorme potencial, de su gente y de lo que se está haciendo para ponerla en pie y devolverle la grandeza que le caracteriza”, sostuvo el mandatario.

A los miles de habitantes de esta localidad y de municipios de la región, solicitó además no dejarse engatusar por la maledicencia o mala voluntad de algunos.

“Les invito a que nos ayuden a replicar lo que se está haciendo en el estado, en los municipios; que se sientan orgullosos de que ya estamos siendo punta de lanza en temas fundamentales que sin lugar a duda contribuyen al desarrollo y bienestar de las y los chihuahuenses”, expresó.

Al evento se dieron cita alcaldes de la región noroeste del estado, diputados federales y locales, representantes del sector empresarial y ciudadanía en general.

Javier Corral señaló que sólo si se involucran y se comparte lo que está pasando, se revertirá la información desvirtuada, calumniosa o distorsionada, que merma la imagen de Chihuahua, cuando la realidad se muestra en indicadores nacionales contundentes, a los que cualquier persona puede tener acceso.

Recordó que esta semana se desplegó un auténtico ejercicio de rendición de cuentas, desde la entrega formal del Tercer Informe al Congreso del Estado de Chihuahua y los cinco informes regionales.

Consideró que a más de la mitad del camino recorrido, es momento para reafirmar la decisión de multiplicar los esfuerzos en el tiempo que queda, para cumplir cabalmente a los ciudadanos.

“Hemos podido hacer más con mucho menos recursos, porque esa es la principal diferencia entre un mal gobierno y uno eficiente: la honesta y correcta administración de los recursos y el uso responsable y honesto de los recursos públicos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que su gobierno es prueba viviente de que cuando los recursos se manejan con honestidad rinden más, y cuando un gobierno se compromete con la honradez, puede sacar a una entidad como Chihuahua de la bancarrota en que lo dejaron.

Reconoció que en este camino del cual se dijo orgulloso, se ha contado con el acompañamiento de la ciudadanía que se involucra cada vez más en los asuntos públicos, toda vez que muchas de las obras construidas o en construcción, han sido decididas por comités ciudadanos.

Aseguró que esto se debe a que en su administración creen en el poder transformador de la ciudadanía, pues sólo la participación, la disposición a trabajar juntos sociedad y gobierno, traerá transparencia, honestidad, eficacia, democracia para la justicia y la libertad.

Javier Corral, manifestó que en lo que va de su gestión, se han construido alianzas estratégicas con diversos sectores del estado y se cambió la relación con los municipios y con los pueblos originarios.

“Ahora trabajamos con todos sin distinción de partido o ideología, porque por encima de todo está el interés público, en el centro están los ciudadanos con múltiples necesidades que nos demandan responsabilidad y voluntad política”, reafirmó.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Llama Javier Corral a que la ciudadanía sea vocera de la obra colectiva de Chihuahua


Llama Javier Corral a que la ciudadanía sea vocera de la obra colectiva de Chihuahua

Al compartir su Tercer Informe de Gobierno en el Auditorio de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc, llamó a la población a sentirse orgullosa de que Chihuahua ya sea punta de lanza en diversos temas fundamentales



Ejes Rectores





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor