Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

Vincula SIDE a productores locales con cadena de supermercados


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

• Este tipo de negociaciones ya han rendido frutos, con 24 empresas que son proveedores constantes del supermercado

12 de marzo · 02:41pm Audio


Con la intención de ingresar al mercado y tener una mayor proyección en cadenas comerciales, 36 productores del estado de Chihuahua han concretado citas con la cadena de supermercados S-Mart, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio.

Desde muy temprano, los empresarios del estado entablaron negociaciones con los representantes de compras de la cadena comercial, en busca de un espacio en los anaqueles de las tiendas.

La directora de Comercio, Silvia Román Sáenz, comentó que lo que busca este encuentro entre pequeños productores locales y la cadena regional de supermercados es hacer crecer a los empresarios que ya tienen productos con todas las características que el supermercado pide.

“Es un encuentro donde nuestros pequeños productores regionales se reúnen con Smart, uno a uno, para ofrecer sus productos”, puntualizó Román Sáenz.
Además, agregó que se habían percatado que para los productores era muy difícil concretar este tipo de citas, pero la gestión de la SIDE ha facilitado que 24 empresas ya hayan ingresado a los pasillos de S-Mart y continúen

Este ejercicio también se ha realizado con otras cadenas regionales, como Soriana, Alsuper y Superette, en los cuales también se ha obtenido resultados positivos por parte de algunos proveedores.

Durante sesiones de media hora, los proveedores de Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui y Matachí expusieron los beneficios de sus productos, así como sus capacidades de producción, para convencer a los compradores y obtener un contrato.

Para la selección de los productos se realiza un filtrado según la viabilidad dentro de la cadena de suministro. En caso de ser aceptado se le da un tiempo de gracias, para después elegir su se puede tener en tiendas de manera regional o total en los supermercados.

Entre los productos que buscan una oportunidad hay granolas, miel, mermeladas, requesón, jocoque, jugos de frutas, moles, salsas, carne seca, nuez con sabor y correas de perro, entre otros varios.

Las negociaciones de este encuentro continuarán el viernes 13 de marzo con la misma dinámica en las oficinas José María Morelos y Pavón, de Gobierno del Estado.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Vincula SIDE a productores locales con cadena de supermercados



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor