Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Desarrollo Integral de la Familia / Delicias / Juárez

Ordena DIF Estatal suspensión de 3 albergues infantiles en Delicias y Ciudad Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ame de la Misericordia Eterna y De Nuestro Señor Jesucristo, Centro Victoria y Casas de Libertad Betel, incumplieron la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

17 de marzo · 12:20pm


Con el objetivo de garantizar los derechos de la infancia chihuahuense, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del DIF Estatal Chihuahua ordenó la suspensión definitiva y temporal de tres centros de asistencia social (CAS) y albergues, por incurrir en violaciones estatutarias.

José Castañeda Pérez, titular de la PPNNA, dio a conocer que las clausuras definitivas son: Ame de la Misericordia Eterna y De Nuestro Señor Jesucristo, en Delicias, así como el Centro Victoria, en Ciudad Juárez.

Ambas incumplieron los artículos 112 al 120, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, indicó.

En tanto, el CAS Casas de Libertad Betel fue cerrado temporalmente, y tras haber cumplido con los requisitos establecidos, a la fecha ya reanudó su servicio, agregó.

Sin embargo –resaltó-, el cierre no se instruye sin antes haber reubicado a las niñas, los niños y adolescentes albergados, en centros que previamente garantizaron las condiciones para su adecuada atención.

Las faltas cometidas para la suspensión tanto definitiva como temporal, estuvieron relacionadas con las normas de seguridad; protección y vigilancia; comodidad, e higiene; y no ofrecer un espacio idóneo de acuerdo a edad, sexo o condición física y mental, orientadas a facilitar el entorno afectivo y libre de violencia, explicó.

Respecto al procedimiento para determinar las clausuras en los CAS, señaló que al detectarse este tipo de situaciones, son valoradas por el Comité Interinstitucional en Materia de Albergues y Establecimientos que Prestan Servicios de Asistencia Social.

Posteriormente se envía una amonestación por escrito al centro, y de ser necesario se ordena una suspensión temporal, que en caso de no ser atendida se revoca la Certificación por Calidad, para después clausurar su operación.

Tales inspecciones se llevan a cabo de manera rutinaria cada seis meses, aunque también se hacen de manera extraordinaria, en respuesta a denuncias y quejas.

Con estas acciones el DIF Estatal a través de la PPNNA garantiza el sano desarrollo físico, mental y emocional de niñas, niños y adolescentes en situación de albergue.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Ordena DIF Estatal suspensión de 3 albergues infantiles en Delicias y Ciudad Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor