Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coronavirus COVID-19 #PorqueTuSaludVale / Secretaría General de Gobierno / Juárez

Continúa de manera habitual el cruce de mercancías por puentes internacionales


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Sin afectaciones para la industria maquiladora, cuestiones médica y laborales por el tema de COVID-19

20 de marzo · 05:06pm Audio


*A partir de este sábado inician restricciones en cruces considerados no esenciales

Los cruces fronterizos de mercancías y las que se realice cuestiones de salud o trabajo seguirán sin afectación alguna, solamente habrá restricciones a partir de este sábado 21 de marzo para las personas que van al vecino país por asuntos turísticos y recreativos, los cuales se consideran no esenciales, dijo el Director General del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que lo anterior es de acuerdo a las declaraciones emitidas este viernes por parte del canciller mexicano Marcelo Ebrad y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar las medidas sobre cruces fronterizos a partir de mañana a efecto de contener la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Expuso que las expresiones difundidas por el canciller mexicano y el Presidente Trump, se enfocan a que se continúa permitiendo el cruce de mercancías con la función de comercializar en la frontera sin afectaciones a ninguna de las plantas maquiladoras.

De acuerdo con lo que se cuenta de información, precisó, resulta que el 99 por ciento de los cruces de carga, tiene que ver con material que se utiliza para ser procesado en las maquiladoras de esta ciudad, y después ser devueltas como producto final hacia EUA. Esto viene a ser una buena noticia, puesto que no se interrumpirá esa mecánica.

Tampoco se verán afectados quienes por cuestiones de salud o trabajo tengan que realizar su cruce, informó

Otro tema del que hizo referencia Ebrad, es sobre las restricciones de los cruces turísticos y recreativos, los cuales no serán primordiales, llamándolos ¨cruces no esenciales.¨, indicó.

Sobre ello, mencionó que se está indagando con la oficina del CBP de El Paso, Texas, a efecto de poder brindar una información clara y certera a los usuarios, en relación a qué tipo de visas o cruces fronterizos son los que se van a permitir cruzar.

Madero Villanueva agregó que conforme el comunicado suscrito por Chad R. Mizelle, Consejero General interino del Departamento de Seguridad Interna de los EE. UU., a partir de las 21:59 horas (tiempo de Cd. Juárez) del 20 de marzo y hasta el 20 de abril a las 21:59, sólo se permitirá el cruce de la frontera para ingresar a ese país a:

- Ciudadanos Americanos y residentes permanentes retornando a EE.UU.
- Personas que viajen por motivos médicos (para recibir tratamiento médico en EE.UU.)
- Para asistir a escuelas o instituciones académicas
- Para trabajar (por ejemplo, personas que trabajen en agricultura o ganadería y que deban viajar entre México y EE.UU. por el tipo de trabajo)
- Personas que viajen en respuesta a una emergencia o de salud pública (funcionarios públicos o personas de respuesta inmediata para dar apoyo a cualquier esfuerzo del gobierno americano en atender al coronavirus y otras emergencias)
- Personas que tengan que ver con el cruce de comercio internacional legal (choferes de carga)
- Personas relacionadas con viajes por temas de gobierno o viajes diplomáticos
- Personal miembro de las Fuerzas Armadas, y sus parejas e hijos retornando a EE.UU.
- Personas por viajes relacionados a servicio militar y sus operaciones.
Lo que no se considera como "viajes esenciales":
- Personas viajando por turismo (recreación, juego o asistir a eventos culturales).

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Continúa de manera habitual el cruce de mercancías por puentes internacionales



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor