Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Juárez

Exhorta SCOP a constructoras a que cuiden a trabajadores ante COVID-19


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Obras Públicas no es responsable de las personas que laboran en las construcciones, al ser contratadas y estar a las órdenes de las mismas.

21 de marzo · 12:02pm Audio


Gobierno del Estado a través de la Subsecretaria de Obras Públicas de la Frontera, exhorta a las constructoras que tienen las obras de los puentes a que tomen las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores contra el COVID-19.

Roberto Barraza, Sub secretario de Obras Públicas indicó que la dependencia estatal no es responsable de las personas que laboran en las construcciones, al ser contratadas y estar a las órdenes de las mismas.

“Exhortamos a las empresas constructoras que tomen las medidas necesarias con sus trabajadores; en limpieza y que usen cubre bocas. Es cuestión de las empresas en particular que cuiden sus empleados. Nosotros como dependencias tomamos medidas necesarias”, manifestó el funcionario.

En la oficina de Obras Públicas de la Frontera, ubicado en las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado, se cuentan con las medidas de prevención señaladas por la Secretaría de Salud; desde gel antibacterial hasta personal que labora desde casa.

“Tratamos con los contratistas a distancia, se evita el contacto físico con ellos; tenemos cubre bocas; al personal de limpieza se le dio descanso; y la gente que trabaja en área de proyectos, que esta darás de una computadora, van a estar trabajando desde sus casas y nos estarán enviando información…lo que buscamos dispersar a la gente para tener una distancia considerable”, detalló Barraza Ornelas.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Exhorta SCOP a constructoras a que cuiden a trabajadores ante COVID-19



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor