Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

Supervisa SCOP avance obras de movilidad y hospitales en Ciudad Juárez


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

El secretario Gustavo Elizondo pidió a las compañías constructoras que cuiden la salud de sus trabajadores y trabajadoras con las medidas de higiene recomendadas por la contingencia del COVID-19

21 de marzo · 01:22pm


En gira por Ciudad Juárez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, se reunió con titulares y funcionarios de otras dependencias para supervisar el avance de los proyectos.

La reunión se efectuó con el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez; con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros Falomir y con el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero, con quienes revisó el desarrollo y estatus de los trabajos.

Las obras son:

  • Centro de Salud Todos Somos Mexicanos, que presenta un avance del 30%.
  • Hospital de la Mujer, con 90% de avance.
  • Ruta Troncal 1 del BRT presenta 14% de avance.
  • Vialidades tramos 1 y 2 con el 16% de avance.

Elizondo Aguilar visitó además las obras del Puente Arizona y la Gaza (intersección de Francisco Villarreal y Juan Pablo II), para ver su desarrollo.

De igual manera, supervisó las condiciones en las que trabaja el personal en dichas obras ante la contingencia del coronavirus COVID-19. Señaló que la Secretaría a su cargo está muy atenta a esta situación y que las empresas constructoras proporcionen medidas de seguridad como el desplazamiento del personal en grupos reducidos por medio de automóviles y no de ruteras.

El secretario enfatizó que en Obras Públicas se siguen todas las indicaciones de la Mesa de Seguridad instalada por el gobernador Javier Corral Jurado en materia sanitaria, dada la actual pandemia.

Obras Públicas del Estado distribuyó desde hace un par de semanas, gel antibacterial en sus instalaciones y por medio del Departamento de Comunicación Social ha repartido diversos materiales informativos en las oficinas a lo largo de todo el estado para alertar y crear conciencia en la plantilla laboral.

Por último, en torno a la situación sanitaria que experimenta el mundo, se brindó un curso a cargo de la Subdirección de Fomento a la Salud y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Supervisa SCOP avance obras de movilidad y hospitales en Ciudad Juárez



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor