Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Aldama / Ascensión / Bachíniva

Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos en el estado


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A partir de la tarde y noche de este lunes 23 se esperan rachas de 45 km/h a mayores a 70 km/h; entrará una onda de calor y traerá temperaturas de 34°C en la capital

23 de marzo · 10:43am


La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para la ciudadanía, por la presencia de fuertes vientos a partir de la tarde y noche de este lunes 23 de marzo, en toda la entidad.

Lo anterior debido a que son impulsados por la entrada al territorio chihuahuense, de un frente frío de corta duración en interacción con una onda de calor, que además hará que las temperaturas aumenten durante esta semana.

De esta manera, se prevé que haya rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), en el norte, noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Juárez, Palomas, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Bocoyna, Bachíniva, Nonoava y Cuauhtémoc.

Mientras que para el centro, sur, suroeste y noroeste, se esperan que las ráfagas sean mayores a 60 km/h, sobre todo en Ahumada, Chihuahua, Delicias, Aldama, Camargo, Jiménez, Parral, Guachochi y Coyame.

En tanto, una onda de calor atravesará el territorio estatal y provocará temperaturas altas, de hasta 34°C para la capital del estado y en la región serrana, el termómetro oscilará entre 19°C y 5°C.

Para el martes, las rachas de viento continuarán por encima de 45 km/h en las zonas noroeste, occidente, sureste y sur, incluyendo a Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc, Guachochi, Balleza y Parral.

Satevó, Chihuahua, Delicias, Juárez, Guadalupe y Palomas, ese día tendrán ráfagas hasta de 45 km/h, al igual que el resto de los municipios del centro, norte y noroeste.

Ante ello, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, y asegurar techos de láminas, puertas, ventanas y objetos que puedan desprenderse fácilmente.

También recomienda permanecer en casa, principalmente a menores de edad y personas adultas mayores, como manera preventiva del COVID-19, y respetar las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud.

ooo---000---ooo



Documentos adjuntos





Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor